Dos guardias del Estadio Olímpico de Londres detenidos con explosivos

Dos guardias de seguridad del Estadio Olímpico de Londres fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres luego de que se encontraran entre sus pertenencias pequeñas cantidades de...
Dos guardias de seguridad del Estadio Olímpico de Londres fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres luego de que se encontraran entre sus pertenencias pequeñas cantidades de explosivos.
 Dos guardias de seguridad del Estadio Olímpico de Londres fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres luego de que se encontraran entre sus pertenencias pequeñas cantidades de explosivos.
Ciudad de México -
  • Scotland Yard aseguró que no representan un riesgo para el “bienestar y la seguridad de los Juegos”

Dos guardias de seguridad del Estadio Olímpico de Londres fueron arrestados por la Policía Metropolitana de Londres luego de que se encontraran entre sus pertenencias pequeñas cantidades de explosivos, pero aseguró que no hay razones para creer en terrorismo. Scotland Yard confirmó que el miércoles arrestó a un hombre de 43 años en su casa en Gales, con sustancias explosivas, luego de que fuera detenido un hombre cerca del inmueble deportivo que será utilizado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el mismo motivo. Asimismo, expresó que eso no pone en peligro la seguridad del evento mundial del próximo año, pues “no representan un riesgo para el bienestar y la seguridad del sitio olímpico”. Este hecho llegó en un momento desafortunado para el Comité Organizador de los máximos juegos deportivos, pues justo en esta semana inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) se hallan en la ciudad para revisar la seguridad que brindarán los británicos en los llamados juegos de verano. Del otro lado, la firma de seguridad a la que pertenecen estos guardias, la G4S, expresó en un comunicado que dichos empleados están facultados para manejar ese tipo de sustancias. “Nuestro equipo de servicios caninos está licenciado para cargar pequeñas cantidades de explosivos para prácticas  bajo riguroso entrenamiento previo así como seguir estrictos procesos operacionales”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×