Federer avanzó a semifinales en Miami

Roger Federer avanzó el jueves a las semifinales del Masters de Miami después de que Gilles Simon se retiró por una torcedura en el cuello tras perder los primeros tres games.
Roger Federer avanzó el jueves a las semifinales del Masters de Miami después de que Gilles Simon se retiró por una torcedura en el cuello tras perder los primeros tres games.
 Roger Federer avanzó el jueves a las semifinales del Masters de Miami después de que Gilles Simon se retiró por una torcedura en el cuello tras perder los primeros tres games.
Cayo Vizcaino, Florida -
  • Su rival se retiró por una torcedura en el cuello
  • Maria Sharapova venció a Petkovic

Roger Federer avanzó el jueves a las semifinales del Masters de Miami después de que Gilles Simon se retiró por una torcedura en el cuello tras perder los primeros tres games. El rival de Federer el viernes será el ganador del encuentro de cuartos de final el jueves entre el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, y Tomas Berdych, séptimo en el escalafón. Federer superó a Nadal en la lucha por el título de Cayo Vizcaíno en el 2005, cuando empezaban su rivalidad, y desde entonces no se han enfrentado en Estados Unidos. Por otro lado, Maria Sharapova se recuperó de un arranque lento al ganar 11 games consecutivos para avanzar a la final de mujeres tras vencer a la alemana Andrea Petkovic 3-6, 6-0, 6-2. Sharapova busca su primer título desde mayo del 2010, y el primero en Cayo Vizcaíno. Su rival el sábado será la ganadora del encuentro el jueves en la noche frente a Victoria Azarenka, campeona en el 2009, y Vera Zvonareva, tercera preclasificada. Federer, preclasificado tercero, ganó 12 de los 15 puntos ante Simon en un encuentro que sólo duró 10 minutos. Simon habló con un preparador físico durante el cambio de lado antes de conceder su derrota al estrechar la mano de Federer. Luego el francés salió de la cancha mientras la multitud lo abucheaba. "Me dijo que esta mañana se levantó con el cuello torcido y no podía moverse", señaló Federer. "Obviamente, decepciona cuando ocurre frente a una audiencia. Uno es abucheado al salir de la cancha... eso es duro. No es la forma en que uno quiere avanzar, pero bueno, los aprovecho (los retiros de jugadores) porque casi nunca ocurren". Sharapova cometió doble falta en tres ocasiones para perder el primer game en que servía y Petkovic, 21ra preclasificada, se despegó en el marcador. El público comenzó a esperar otro bailecito Petko, su forma de celebrar que lució la semana pasada en el torneo. Pero fue Sharapova la que festejó al final con los puños al aire y un grito de júbilo. La rusa, 16ta preclasificada, repuntó al poner fin a los errores que la asolaron al principio del partido. Se mostró agresiva en las devoluciones del servicio de Petkovic y le rompió el saque en siete ocasiones, moviéndose bien a pesar de que se torció el tobillo izquierdo en las postrimerías de su triunfo en cuartos de final. Petkovic llegó a tener 11 game points en la segunda manga pero no logró convertir ninguno y el partido comenzó a escapársele de las manos. Sharapova, ex número uno del escalafón mundial que en los últimos años ha tenido algunos problemas de salud, comenzó este año ubicada en el sitio 18, y la próxima semana se colocará entre las primeras 10 del mundo. Terminó en segundo lugar en Cayo Vizcaíno en el 2005 y el 2006, y no pudo acudir a este torneo del 2008 al 2010 debido a lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×