Llega aviso de Sinade para reconocer a Saenz como presidente de FMB

La notificación que reconoce a Manuel Saenz como presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol ya está en poder de las instancias deportivas del país, y sólo falta hacerla llegar al Comité...
 La notificación que reconoce a Manuel Saenz como presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol ya está en poder de las instancias deportivas del país, y sólo falta hacerla llegar al Comité Olímpico Mexicano (COM).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Falta hacer llegar la constancia al Comité Olímpico Mexicano
  • La SCJN no tiene la obligación de notificar de manera personal a cada una de las instancias deportivas del país

La notificación que reconoce a Manuel Saenz como presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol ya está en poder de las instancias deportivas del país, y sólo falta hacerla llegar al Comité Olímpico Mexicano (COM), luego que el Sistema Nacional del Deporte lo dio a conocer hoy. “La notificación ya está, llegó hoy por parte del Sinade a todo el mundo, a Felipe Muñoz a la Codeme y Conade. Ya es una comunicación oficial de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó al Sinade y Sinade a todo el mundo”, dijo el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez.

"La Suprema Corte notifica al Sistema Nacional del Deporte y al órgano oficial del deporte que es la Conade y esta a su vez ya nos informó a todos que es reconocida la Federación Mexicana de Basquetbol"

Al término de la Asamblea General Ordinaria del organismo del deporte federado, Pérez González afirmó que sólo falta que el COM se pronuncie a favor de la FMB que está a cargo de Manuel Saenz. Mencionó que ahora el COM debe reconocer a la FMB como el máximo organismo de este deporte en el país para, a través de ellos, tener reconocimiento internacional e inscribir a México en las competencias avaladas por la FIBA América y FIBA Mundo. Destacó que la SCJN no tiene la obligación de notificar de manera personal a cada una de las instancias deportivas del país, por eso envió el documento al Sinade para que, a su vez, informara de la determinación final a todos sus afiliados, es decir, a los institutos del deporte y federaciones nacionales. “La Suprema Corte notifica al Sistema Nacional del Deporte y al órgano oficial del deporte que es la Conade y esta a su vez ya nos informó a todos que es reconocida la Federación Mexicana de Basquetbol”, apuntó. En relación a lo manifestado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) a cargo de Modesto Robledo, Alonso Pérez comentó que se había pronunciado como el máximo órgano de este deporte porque no se conocía la resolución final de la SCJN. “El –Felipe Muñoz- debe mandar un documento en donde diga a quien reconoce y no como lo ha hecho con anterioridad, que primero a (Jorge) Toussaint y luego a Ademeba; las federaciones internacionales reconocen a aquellas instancias que tengan clubes, equipos y que hagan deporte”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×