Nadal dominó a Federer y enfrentará a Djokovic en la Final

El español número uno del mundo Rafael Nadal venció el viernes al número tres suizo Roger Federer 6-3, 6-2 para avanzar a la final del Masters de Miami, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.
 El español número uno del mundo Rafael Nadal venció el viernes al número tres suizo Roger Federer 6-3, 6-2 para avanzar a la final del Masters de Miami, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic.
Key Biscayne, Florida -
  • El récord entre Federer y Nadal quedó 15-8 a favor del español

El español número uno del mundo Rafael Nadal venció el viernes al número tres suizo Roger Federer 6-3, 6-2 para avanzar a la final del Masters de Miami, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic. En la otra semifinal, Djokovic, segundo del ranking mundial, extendió su racha invicta a 25 partidos al vencer al estadounidense Mardy Fish, 6-3, 6-1. Nadal ganó con sorprendente facilidad, al mantener el saque en todos sus games y convertir cinco de seis oportunidades de quebrarle el servicio al suizo, que se mostró errático. "No fue fácil para él esta noche", dijo Nadal. "Jugué un muy, muy buen partido, muy firme y serio". El español busca su primer título en Cayo Vizcaíno en un torneo en que ha retenido el servicio en 47 de 48 games. Llevó su foja contra Federer a 15-8 en su primer cruce en Estados Unidos desde la final de Miami de 2005, que ganó el suizo. Federer falló varios tiros por malos golpes y cometió 31 errores no forzados, contra 10 de Nadal. Fue la primera vez desde 2007 que se cruzaron antes de la final porque, tras la reciente caída del suizo al número tres del ranking, quedó sembrado en la misma mitad del cuadro que ocupaba Nadal. El partido entre Nadal y Federer generó el entusiasmo típico de una final y las entradas se vendían por varios cientos de dólares afuera. Pero el suizo arrancó en mal nivel y cometió cuatro errores no forzados para quedar atrás 2-1 al perder su servicio. La gente empezó a cantar "Roger, Roger" en el segundo set en busca de animarlo a una remontada, pero otros contestaban: "Rafa, Rafa". Nada de ello cambió el curso del partido. El mal partido de Federer probablemente dé lugar a opiniones de que, a los 29 años, se está quedando atrás respecto de los mejores del circuito. Pero en la conferencia de prensa posterior, se mostró molesto por una pregunta en ese tono. "La mayor molestia es que me hagan estas preguntas todo el tiempo", dijo. "No sé cuántas veces necesito responder, hasta que diga que no voy a responderlas más. Pero sé que puedo hacer mucho más en el juego. Aún estoy muy entusiasmado por lo que viene. No me siento como si tuviera 35, como ustedes hacen que parezca. Aún tengo sólo 29 y me restan muchos años todavía".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×