Azarenka derrotó a Sharapova y se coronó en Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka se consagró el sábado campeona por segunda vez en el Masters de Miami al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova, 6-1, 6-4.
 La bielorrusa Victoria Azarenka se consagró el sábado campeona por segunda vez en el Masters de Miami al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova, 6-1, 6-4.
Key Biscayne, Florida -
  • Sharapova regresará al top 10 por primera vez desde febrero de 2009

La bielorrusa Victoria Azarenka se consagró el sábado campeona por segunda vez en el Masters de Miami al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova, 6-1, 6-4. Azarenka, octava favorita, se mostró más firme que su rival y ganó nueve games seguidos para ponerse al mando del partido. Sharapova cometió 43 errores no forzados, sólo retuvo su saque una vez y se quedó corta en la remontada final que intentó. "Jugué muy bien el primer set", dijo Azarenka. "Maria es una gran luchadora, sabía que iba a pelear hasta el final. Jugó un gran tenis al final y tuve que aguantar. Eso es lo que resultó". Azarenka también ganó el torneo en 2009, al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final. Sus dos títulos de Miami son los más importantes de su carrera. Sharapova, que no gana un título desde mayo del 2010 en Estrasburgo, perdió sus últimas cuatro finales y las tres que ha jugado en Cayo Vizcaíno, contando las de 2005 y 2006. El domingo, el español número uno del mundo Rafael Nadal definirá el título de hombres contra el serbio número dos Novak Djokovic, que está invicto en 23 partidos este año. La final femenina fue un cruce de dos de las tenistas que más suelen gritar en los partidos. Azarenka incluso sugirió que los espectadores se colocaran tapones en los oídos. Las dos intercambiaron chillidos en cada peloteo largo, hasta que en un momento llegaron a despertar la risa de la multitud. Pero Sharapova comenzó en un nivel pobre. Quebró el servicio a la bielorrusa para ponerse 1-1 y luego no volvió a ganar un game en la siguiente hora de juego. Sobre el final, la rusa levantó y superó dos match points para ponerse 5-4 arriba. "No sentí como si estuviera equivocándome en nada", dijo Azarenka. "Ella estaba jugando muy bien, así que tuve que aguantar". Sharapova terminó mostrándose demasiado errática para sostener su remontada. En el último punto, dejó una derecha en la red y Azarenka dejó caer su raqueta, incrédula, antes de comenzar a festejar dando vueltas y bailando en la cancha. La bielorrusa tuvo un camino difícil a la final, en que superó a la belga número dos del mundo Kim Clijsters y a la rusa número tres Vera Zvonareva. Se estima que subirá la semana próxima al sexto puesto del ranking, el más alto que ha alcanzado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×