Connecticut se coronó en el basquetbol colegial de la NCAA

Kemba Walker anotó 16 puntos y Connecticut derrotó el lunes 53-41 a Butler para darle a Jim Calhoun su tercer campeonato del torneo de básquetbol universitario estadounidense, algo que solamente...
 Kemba Walker anotó 16 puntos y Connecticut derrotó el lunes 53-41 a Butler para darle a Jim Calhoun su tercer campeonato del torneo de básquetbol universitario estadounidense, algo que solamente otros cuatro entrenadores han logrado.
Houston, Texas -
  • Los Huskies cerraron el año con 11 victorias de manera consecutiva
  • Es el tercer título en la historia de la Universidad de Connecticut

Kemba Walker anotó 16 puntos y Connecticut derrotó el lunes 53-41 a Butler para darle a Jim Calhoun su tercer campeonato del torneo de básquetbol universitario estadounidense, algo que solamente otros cuatro entrenadores han logrado. Los Huskies lo hicieron con un sólido juego defensivo que contuvo a los Bulldogs en un porcentaje de encestes del 18,8% (de 64-12) que representa la marca más baja para un Final Four. Con esto, Connecticut cerró una de las mejores rachas de postemporada en la historia del baloncesto universitario estadounidense, al ganar seis juegos en el torneo después de ganar cinco partidos en el mismo número de días para llevarse el título de la Conferencia Big East. Por su parte, Butler perdió por segundo año consecutivo el partido por el campeonato nacional. El año pasado cayeron 61-59 ante Duke. Walker no pudo igualar su promedio de 25 por partido registrado en el torneo, pero los Huskies no requirieron de muchos puntos al jugar como lo hicieron a la defensiva. Calhoun, un miembro del Salón de la Fama de 68 años que ha ganado tres títulos en cuatro visitas al Final Four, se une a John Wooden (10), Adolph Rupp (7), Mike Krzyzewski (4) y Bob Knight (3) en la lista de élite de entrenadores con tres campeonatos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×