Presentan Chávez Jr-Zbik para el 4 de junio en Los Ángeles

El mexicano Julio César Chávez Jr. buscará su primer título mundial ante el alemán Sebastian Zbik y tiene un marco de historia en el combate anunciado en el Staples Center el próximo 4 de junio.
 El mexicano Julio César Chávez Jr. buscará su primer título mundial ante el alemán Sebastian Zbik y tiene un marco de historia en el combate anunciado en el Staples Center el próximo 4 de junio.
Los Ángeles, California (Notimex) -
  •  Los Chávez serían la segunda pareja mexicana de padre e hijo en convertirse en campeón mundial
  • Julio César Chávez Jr. prometió lograr la victoria con base en una gran preparación

El mexicano Julio César Chávez Jr. buscará su primer título mundial ante el alemán Sebastian Zbik y tiene un marco de historia en el combate anunciado en el Staples Center el próximo 4 de junio. Los Chávez serían la segunda pareja mexicana de padre e hijo en convertirse en campeón mundial (después de los Gustavo Espadas), además serían la primera dupla en estelarizar una función en esta arena, casa de los Lakers de Los Ángeles de la NBA.

"Estoy muy contento por recibir esta gran oportunidad que he querido toda mi vida, me voy a preparar muy fuerte porque quiero ser campeón mundial"

Este miércoles, los protagonistas de la velada respondieron preguntas de la prensa en Los Ángeles, y en cada declaración se recalcaba el tinte histórico de esta función. “Julio Jr. buscará su primer título mundial en la misma ciudad donde su padre logró su primer título mundial”, recordó el promotor Bob Arum, al evocar que la primera corona que logró Julio César Chávez fue en septiembre de 1984 cuando logró el cetro Superpluma del CMB al noquear a Mario “Azabache” Martínez en el Olympic Auditorium. Sin embargo, el equipo del alemán Zbik no se quiso quedar atrás y también el propio peleador dijo que buscará hacer historia. “Sé que sólo un peleador alemán ha ganado un título mundial en Estados Unidos, fue Max Schmelling (en junio de 1930 derrotó por descalificación en 4 rounds a Jack Sharkey en Nueva York) y yo quiero ser el segundo en lograrlo. Estoy muy emocionado de enfrentar a Chávez Jr. en este gran escenario”, señaló Zbik. Por su parte, Julio César Chávez Jr. prometió lograr la victoria con base en una gran preparación. “Estoy muy contento por recibir esta gran oportunidad que he querido toda mi vida, me voy a preparar muy fuerte porque quiero ser campeón mundial”, declaró. El considerado como mejor entrenador del mundo, Freddie Roach, habló de los planes para Chávez previos al compromiso. “Vamos a tener un campo de entrenamiento muy largo y eso es lo que será la clave para ganar esta pelea, creo que ha mejorado en todos los aspectos pero aún tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy seguro de que Julio estará listo para este desafío”, aseguró Roach. El promotor Fernando Beltrán tiene muy clara la importancia de la pelea y la repercusión que tendrá con el público. "Estamos en una gran arena y vamos contra un campeón invicto, por ello esperamos un lleno completo aquí en Staples", refirió. Chávez, Zbik, empresa y autoridades del Consejo Mundial de Boxeo volverán a reunirse este jueves en la Ciudad de México, donde continuará la gira promocional de esta magna función a realizarse el 4 de junio en el Staples Center de Los Ángeles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×