Candidatos para JO de Invierno presentan sus planes

Munich destacó el poder económico de los patrocinadores alemanes y Annecy resaltó la tradición de los Alpes franceses el jueves cuando las tres ciudades que aspiran a organizar los Juegos...
Munich destacó el poder económico de los patrocinadores alemanes y Annecy resaltó la tradición de los Alpes franceses el jueves cuando las tres ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 presentaron sus planes.
 Munich destacó el poder económico de los patrocinadores alemanes y Annecy resaltó la tradición de los Alpes franceses el jueves cuando las tres ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 presentaron sus planes.
Londres, Inglaterra -
  • Faltan tres meses para la elección de la sede de los Olímpicos de Invierno 2018
  • Munich, Annecy y Pyeongchang, Corea del Sur, realizaron presentaciones de 20 minutos

Munich destacó el poder económico de los patrocinadores alemanes y Annecy resaltó la tradición de los Alpes franceses el jueves cuando las tres ciudades que aspiran a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 presentaron sus planes ante una audiencia internacional. Tres meses antes de la votación del COI, los organizadores de Munich, Annecy y Pyeongchang, Corea del Sur, realizaron presentaciones de 20 minutos cada uno en el congreso deportivo SportAccord, en la que participaron cientos de líderes deportivos y olímpicos de todo el mundo. Los discursos y videos fueron pasos importantes en los preparativos para la presentación oficial del próximo mes ante el comité ejecutivo del COI en Lausana, Suiza. El COI elegirá a la ciudad sede en una votación secreta en su sesión del 6 de julio en Durban, Sudáfrica. Pyeongchang, que presentó su tercera candidatura consecutiva tras fracasar para los Juegos de 2010 y 2014, es considerado el favorito por la posibilidad de llevar los Juegos de Invierno por primera vez a Asia. Munich, sede de los Juegos de Verano de 1972, intenta ser la primera ciudad que organiza ambas olimpiadas. La olimpiada invernal no se realiza en Alemania desde hace 80 años. Annecy, considerado el candidato con menos posibilidades, indicó que puede ofrecer unos Juegos con una sensación "auténtica" de villa en el corazón de la región más popular en Europa para los deportes de invierno. Munich realizó la primera presentación del jueves, y, en un nuevo giro a su campaña, se concentró en el historial de Alemania como un líder en el patrocinio de los deportes de invierno. Ian Robertson, jefe de ventas y mercadeo de BMW, señaló que las firmas alemanas aportan el 50% de los ingresos de las siete federaciones alemanas de deportes olímpicos de invierno. Realizar la olimpiada en Munich "los animaría a seguir (como patrocinadores) durante décadas, e incluso aumentar su respaldo", señaló. "Eso significaría más patrocinios a los deportes invernales en todos lados, y como resultado, un movimiento olímpico mucho más fuerte", agregó Robertson. La presentación de Annecy contó con su nuevo líder Charles Beigbeder, un empresario francés que reemplazó en enero a Edgar Grospiron. Beigbeder prometió "unos Juegos auténticos en el corazón de las montañas", que unirían "la rica tradición de los Alpes con el movimiento olímpico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×