Campeón olímpico Carl Lewis presentó su candidatura al Senado

El nueve veces medallista de oro en el atletismo anunció su postulación como demócrata para representar a Willingboro, su poblado natal en Nueva Jersey. Recientemente ha vivido en Los Angeles y...
El nueve veces medallista de oro en el atletismo anunció su postulación como demócrata para representar a Willingboro, su poblado natal en Nueva Jersey. Recientemente ha vivido en Los Angeles y San Diego.
 El nueve veces medallista de oro en el atletismo anunció su postulación como demócrata para representar a Willingboro, su poblado natal en Nueva Jersey. Recientemente ha vivido en Los Angeles y San Diego.
Trenton, Nueva Jersey -
  • Las elecciones serán en noviembre

El ex campeón olímpico Carl Lewis presentó el lunes su candidatura al Senado de Nueva Jersey. El nueve veces medallista de oro olímpico en el atletismo anunció su postulación por el Partido Demócrata para representar a Willingboro, su poblado natal en Nueva Jersey. Lewis ha vivido en los últimos tiempos en Los Angeles y San Diego, pero se empadronó en Nueva Jersey la mañana del lunes. "Como pueden ver en mi historial, cuando me presento, me presento para ganar", dijo Lewis, de 49 años, afuera de un edificio histórico de su condado natal, donde anunció sus planes junto a su madre y otros familiares. Lewis se postuló en el octavo distrito legislativo, escaño ocupado por la republicana Dawn Addiego. El también activista civil dijo que espera inspirar a la gente, alentar a las comunidades a trabajar unidas y mejorar las oportunidades educativas para los niños, en especial las de educación deportiva. En un estado cuyos políticos cargan con una pésima reputación de corrupción y clientelismo, el ex atleta aseguró que entiende la situación pero "es momento de entrar al baile". Aunque dijo que está "más lento que lo que solía ser", prometió visitar las 20 localidades que componen el distrito. "Seré un pensador independiente hasta el final, haré lo que crea que está bien, siempre voy a analizar cada tema y votar de esa manera", dijo. "Eso de 'tenemos a Carl asegurado de nuestro lado' no va a suceder". Considerado uno de los mejores atletas de la historia, Lewis es apenas uno de dos en ganar nueve preseas de oro en los Juegos Olímpicos. En Los Angeles 1984 obtuvo el oro en los 100 y 200 metros, el salto de longitud y el relevo de 4 x 100 metros. En Seúl 1988 ganó en los 100 metros y en salto en largo. En Barcelona 1992 ganó el salto de longitud y otro oro en 4 x 100, en los que impuso un récord mundial. Lewis ganó su cuarto oro olímpico consecutivo en salto en largo en Atlanta 1996. Los 120 escaños del Senado y la Asamblea del estado estarán en juego en los comicios de noviembre. Los demócratas tienen mayorías en ambas cámaras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×