Más que medallas van taekwondoines mexicanos a mundial por evaluación

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que el equipo mexicano de la especialidad, acudirá al Campeonato Mundial en Corea del Sur con la finalidad de elegir a...
 El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que el equipo mexicano de la especialidad, acudirá al Campeonato Mundial en Corea del Sur con la finalidad de elegir a los competidores para el Preolímpico de Azerbaiyán.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Algunos taekwondoínes nacionales se ubican dentro de los primeros lugares a nivel mundial

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dijo que el equipo mexicano de la especialidad, acudirá al Campeonato Mundial en Corea del Sur con la finalidad de elegir a los competidores para el Preolímpico de Azerbaiyán, en julio venidero. “Más que medallas, lo que quiero ver es el desarrollo con las grandes potencias y ver cuáles son nuestras posibilidades para calificar al preolímpico de Azerbaiyán”, dijo el dirigente deportivo. Previo a su salida a Corea del Sur, en donde tendrán un campamento de 15 días, previo a la cita mundial, expuso que si alguien de los seleccionados gana una medalla, tendrá posibilidades de estar en el preolímpico.

"Creo que tenemos un buen equipo, amalgamado con gente de mucha experiencia y muchachos nuevos que vienen muy bien"

López consideró que al mundial viajó un buen grupo, el cual deberá ponerse a punto, porque aún tienen compromisos importantes para este año. “Creo que tenemos un buen equipo, amalgamado con gente de mucha experiencia y muchachos nuevos que vienen muy bien, esperemos que nos vaya muy bien y esto nos servirá como un último criterio, para definir quienes participarán en el preolímpico”, añadió. Comentó que algunos taekwondoínes nacionales se ubican dentro de los primeros lugares a nivel mundial, situación que les ayudará para buscarán su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012. “Vamos aclarar algunas dudas que tenemos, he visto el ranking a nivel mundial, María (Espinoza), Guillermo (Pérez), Damián (Villa), Idulio (Islas) y Jannet (Alegría), están dentro de los mejores del mundo, eso nos da muchas posibilidades de escoger a dos hombres y dos mujeres para el certamen”, agregó. En relación a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el dirigente añadió que todavía tendrán otra evaluación, para escoger a los mejores que tomarán parte en la justa continental. López Delgado, señaló que el equipo mexicano cuenta con mucho jóvenes que desean competir en el Preolímpico y los Panamericanos y que además le pisan los talones a los consagrados, como los medallistas olímpicos María Espinoza o Guillermo Pérez, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×