Federer eliminado en cuartos de final; Nadal avanza

El primer torneo de la temporada de arcilla de Roger Federer culminó el viernes antes de lo previsto al ser eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo por un tenista zurdo. Y no...
 El primer torneo de la temporada de arcilla de Roger Federer culminó el viernes antes de lo previsto al ser eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo por un tenista zurdo. Y no fue Rafael Nadal.
Montecarlo, Mónaco -
  •  El suizo cayó 6-4, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer
  •  Nadal arrolló 6-1, 6-3 al croata Ivan Ljubicic

El primer torneo de la temporada de arcilla de Roger Federer culminó el viernes antes de lo previsto al ser eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo por un tenista zurdo. Y no fue Rafael Nadal. El suizo cayó 6-4, 6-4 ante el austríaco Jurgen Melzer, lo que marcó la eliminación más prematura del ex número uno del mundo desde el torneo de Wimbledon del año pasado. Federer jamás había perdido ante Melzer, pero aún así quedó satisfecho con su desempeño.

"Algunas pelotas pegaron justo en la raya, algunas rebotaron a mi favor. Necesitas eso para vencer a Roger"

"No creo haber jugado terrible. Creo que estuve bien", comentó Federer. "Apenas es la primera semana en (canchas de) arcilla, así que no espero estar en mi mejor nivel. Sería una grata sorpresa si estuviese (en mi mejor nivel)". Federer puede tener razón, ya que hace dos años fue eliminado en la tercera ronda en Montecarlo y luego logró su primera corona en el Abierto de Francia. Sin embargo, contra Melzer lució algo descuidado y desperdició siete puntos de quiebre, en un día ventoso en Mónaco. "Creo que debí haber ganado uno de los sets", comentó Federer. "Cada vez que tenía una pequeña oportunidad, las cosas me salían mal". Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austríaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki. "El año pasado le gané a Rafa (Nadal). Le he ganado a Nole (Novak Djokovic). Así que este era el que me faltaba", expresó Melzer. "Algunas pelotas pegaron justo en la raya, algunas rebotaron a mi favor. Necesitas eso para vencer a Roger". Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores. "Creo que no me ayudó que el viento empezó después del primer set, cuando ya estaba abajo en el marcador", señaló. "Pero incluso con el viento, tuve todas las oportunidades posibles para meterme en el partido". "El (Melzer) jugó bien. Creo que jugó agresivo, y pudo variar las cosas. Obviamente, desperdicié demasiados puntos de quiebre". Federer señaló que no recuerda haber perdido ante un zurdo que no sea Nadal desde hace "siete u ocho años". Nadal no tuvo esa clase de problemas y arrolló 6-1, 6-3 al croata Ivan Ljubicic, para conseguir su 35to triunfo al hilo en el torneo que ha ganado seis años al hilo. El español enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que eliminó 6-2, 6-1 al portugués Frederico Gil. "Fue un día muy difícil para jugar tenis. Había mucho viento, y constantemente cambiaba de dirección", indicó Nadal. El español le rompió el saque a Ljubicic en cinco ocasiones. Nadal expresó sorpresa por la eliminación de Federer, y en parte la atribuyó a las condiciones climatológicas. "Siempre es una sorpresa cuando Roger pierde, porque lo que ha hecho en este deporte es algo increíble", dijo Nadal. "Pero, como ya dije, fue un día difícil. Probablemente eso no lo ayudó".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×