Fuego Panamericano nacerá el 26 de agosto en Teotihuacan

La ceremonia de encendido del fuego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se hará el 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses de la milenaria cultura...
La ceremonia de encendido del fuego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se hará el 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses de la milenaria cultura prehispánica, dijo hoy el Comité Organizador.
 La ceremonia de encendido del fuego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se hará el 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses de la milenaria cultura prehispánica, dijo hoy el Comité Organizador.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La antorcha recorrerá 15 mil km a lo largo de la República

La ceremonia de encendido del fuego de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se hará el 26 de agosto en la zona arqueológica de Teotihuacán, la ciudad de los dioses de la milenaria cultura prehispánica, dijo hoy el Comité Organizador. El fuego panamericano que nacerá en Teotihuacan recorrerá durante 50 días 15.000 kilómetros de la República Mexicana antes de encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos de Guadalajara el 14 de octubre, señalaron los organizadores. Durante el recorrido, unas 3.500 personas serán portadoras de la antorcha panamericana, que tiene un diseño inspirado en las hojas del agave, cactus originario de la zona occidental del país, donde se localiza Guadalajara y del cual se obtiene el tequila, la bebida más conocida de México. El Comité Organizador precisó que durante el recorrido se utilizarán unas 420 antorchas. La antorcha aparentan formas de las hojas de agave, en color verde con tonos azul y blanco metálico, mide 70 centímetros, pesa un kilo y medio y tiene un cartucho de gas que permite mantener el fuego encendido unos doce minutos. Las ceremonias de encendido del fuego panamericano se efectúan desde 1955 en Teotihuacán, zona arqueológica de la cultura tolteca localizada a unos 50 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×