Atlanta sorprende a Orlando; Bulls y Heat cumplen: Playoffs NBA

Los Bulls de Chicago y el Heat de Miami saben que necesitan algo más que sus magníficas credenciales para superar la prueba de la postemporada y el sábado debieron esforzarse para imponerse en sus...
 Los Bulls de Chicago y el Heat de Miami saben que necesitan algo más que sus magníficas credenciales para superar la prueba de la postemporada y el sábado debieron esforzarse para imponerse en sus primeros compromisos.
  • Derrick Rose (39) Dwight Howard (36) y Chris Bosh (25) fueron los líderes en puntos

Los Bulls de Chicago y el Heat de Miami saben que necesitan algo más que sus magníficas credenciales para superar la prueba de la postemporada y el sábado debieron esforzarse para imponerse en sus primeros compromisos. Atlanta

En el inicio de la primera ronda de playoffs al mejor de siete, el Heat tuvo que frenar el sábado una ofensiva de los Filis de Filadelfia para vencerlos 97-89 y los Bulls se vieron obligados a una remontada agónica para derrotar 104-99 a los Pacers de Indiana.

Chicago Bulls vs. Indiana Pacers (Chicago arriba 1-0)

Sin importar lo que otros creyeran, Derrick Rose insistió en que no esperaba que los Bulls arrollaran a los Pacers. Y así fue. Rose convirtió 39 puntos y encontró a Kyle Korver para que anotara el triple del desempate a 48 segundos del final, lo cual propició que Chicago —preclasificado primero en la postemporada— ganara con un esfuerzo postrero. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil", dijo Rose. "Desde el principio supe que no estábamos preparados para eso. La próxima vez creo que estaremos listos". Para los Pacers, la derrota fue algo duro de aceptar, pues controlaron la mayor parte del encuentro pero no pudieron llevárselo. Acometían con ofensivas parciales y Chicago volvía a recuperarse, para que luego los Pacers se pusieran otra vez al frente. Mientras Rose estuvo atento a sus movimientos, Danny Granger nunca se sintió seguro. "¿Con Derrick Rose en el otro equipo? No", admitió Granger. "Es como una loca ex novia acosadora. Cada vez que le dices que ya no quieres hablarle, se aparece de nuevo en tu puerta". Cuando perdían 98-88 en el último cuarto, los Bulls sacaron a relucir la determinación que les permitió obtener la mejor foja de la liga (62-20) con un ataque de 16-1 en los últimos 3:38 minutos.

Miami Heat vs. Philadelphia 76ers (Miami arriba 1-0) Por su parte, Chris Bosh y LeBron James vieron a la distancia cómo Dwyane Wade controlaba los últimos tramos de los partidos cuando el Heat ganó el campeonato del 2006. El sábado, Bosh y James estuvieron a mano cuando Wade consiguió evitarle a Miami problemas mayores en el primer partido. Bosh consiguió 25 puntos y 12 rebotes, James aportó 21 tantos y 14 tableros y Wade anotó en los últimos 1:34 minutos cinco de sus 17 unidades para que el Heat ahogara una contraofensiva de Filadelfia y saliera bien librado en el comienzo de la serie. El segundo partido es el lunes. "El único número que ahora importa es el 1-0", observó Wade. "De eso se trata todo esto".

Orlando Magic vs. Atlanta Hawks (Atlanta arriba 1-0)

Joe Johnson encestó 25 puntos, Jamal Crawford finalizó con 23 y los Hawks de Atlanta derrotaron el sábado por 103-93 al Magic de Orlando tras superar una actuación formidable de Dwight Howard en el primer encuentro de su serie en la postemporada. Atlanta fue eliminado por Orlando en los playoffs del año pasado en la barrida en cuatro partidos más apabullante en la historia de la NBA, pero ahora fue muy diferente. Los Hawks llegaron a tener una ventaja de 18 puntos con un marcaje cerrado a Howard en toda la noche, y el resto del Magic no pudo hacerse sentir. Howard empató con 46 puntos la mayor producción en su carrera, y agregó 19 rebotes. Jameer Nelson tuvo 27 puntos pero ningún otro jugador de Orlando logró más de nueve. El segundo encuentro es el martes en Orlando.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×