Confían karatecas que en Guadalajara lograrán primer Oro panamericano

Los integrantes de la selección nacional de karate coincidieron en afirmar que lograrán la primera medalla de oro para México en esta disciplina deportiva dentro de su participación en los Juegos...
Los integrantes de la selección nacional de karate coincidieron en afirmar que lograrán la primera medalla de oro para México en esta disciplina deportiva dentro de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Los integrantes de la selección nacional de karate coincidieron en afirmar que lograrán la primera medalla de oro para México en esta disciplina deportiva dentro de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Desde1995, México he tenido que conformarse con tres medallas de plata y cuatro de bronce

Los integrantes de la selección nacional de karate coincidieron en afirmar que lograrán la primera medalla de oro para México en esta disciplina deportiva dentro de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En conferencia de prensa celebrada en el gimnasio principal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los karatecas nacionales, encabezados por la poblana Yadira Lira, reiteraron su deseo y convicción de lograr la primera presea áurea para México en esta justa continental. Cabe recordar que desde que este arte marcial hizo su aparición en la justa continental, en Mar del Plata, Argentina, en 1995, México no ha logrado colgarse una presea de oro, conformarse con tres medallas de plata y cuatro de bronce. La selección que estará presente en los Panamericanos a celebrarse en octubre próximo en Guadalajara, Jalisco, está conformada en la rama femenil por Yadira Lira, Laura Contreras, Lorena Mendoza, Bertha Gutiérrez y Xiunashi Caballero. La rama varonil está integrada por Manuel Araujo, Daniel Carrillo, Antonio Gutiérrez, Homero Morales y Arturo Ramírez. Los integrantes del equipo nacional coincidieron también en señalar que ya debe considerarse el nivel competitivo del karate mexicano como de los mejores del mundo, pues como muestra está el Campeonato Mundial logrado en el 2010 por Yadira Lira, así como las nueve medallas de oro con que regresó el equipo nacional de su reciente gira por Europa. Por otra parte, se anunció que la agenda de la selección nacional para las próximas semanas está muy cargada, ya que este fin de semana viajarán a Las Vegas y posteriormente se trasladarán a Barbados para estar en el Centroamericano de la especialidad. Finalmente, tras cumplir con el compromiso en Barbados, los karatecas mexicanos deberán alistarse para competir en el Campeonato Panamericano que será en Guadalajara y cerrarán con los Juegos Panamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×