España presenta queja por superficie en EUA en Copa Davis

España presentó una apelación ante la Federación Internacional de Tenis por la superficie propuesta por Estados Unidos para el duelo de cuartos de final de la Copa Davis. La queja española se basa...
 Rafael Nadal respaldó la protesta de la federación española de tenis por la superficie que Estados Unidos eligió para la serie contra España por los cuartos de final de la Copa Davis.
Barcelona, España -
  • Alegan que la superficie no figura entre las permitidas por la Federación Internacional

España presentó una apelación ante la Federación Internacional de Tenis por la superficie propuesta por Estados Unidos para el duelo de cuartos de final de la Copa Davis. La queja española se basa en que la superficie "Indoor Hard Premiere" no figura en la lista de pistas que cuentan con el aval de la federación internacional. "La pista propuesta por la federación estadounidense incumple flagrantemente el reglamento de la Copa Davis, ya que se trata de una superficie que no figura en la lista de pistas homologadas por la ITF", afirmó el martes el presidente de la Real Federación Española de Tenis Jose Luis Escañuela "Tampoco es una pista en la que en 2010 se hayan disputado tres torneos del circuito ATP con una dotación en premios superior a los 350.000 dólares tal como indica el reglamento, y sólo el torneo de San José se disputa sobre esta superficie", agregó. El capitán español Albert Costa se manifestó en igual sentido y mencionó que Fernando Verdasco es el único integrante del equipo que ha jugado en esa superficie. "El problema que tengo yo ahora mismo es explicarles a los jugadores con qué pista se encontrarán, porque si quisiera entrenar en una similar no podríamos instalarla porque no está homologada", indicó Costa. La eliminatoria se jugará entre el 8 y 10 de julio en Austin, Texas. España ha ganado la Davis cuatro veces desde 2000, mientras que Estados Unidos es el equipo más laureado con 32.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×