Nadal, Ferrer y Monfils avanzan a cuartos de final en Barcelona

Rafael Nadal despachó el jueves 6-3, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo y se enfrentará con el francés Gael Monfils en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.
 Rafael Nadal despachó el jueves 6-3, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo y se enfrentará con el francés Gael Monfils en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.
Barcelona, España -
  • El manacorí busca su sexto título en el Torneo Conde de Godó (ATP Barcelona)

Rafael Nadal despachó el jueves 6-3, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo y se enfrentará con el francés Gael Monfils en los cuartos de final del Abierto de Barcelona. Giraldo parecía encaminado a darle pelea al número uno del mundo al romperle el saque para empatar 3-3 en el primer set. Sin embargo, el español le robó el servicio en el siguiente game y dominó el resto del partido del torneo que ha ganado en cinco ocasiones. Nadal, quien ha ganado 28 de sus 29 partidos en el Conde de Godó, enfrentará en la siguiente ronda a Monfils, que superó 6-4, 7-6 (7) a su compatriota Richard Gasquet. "Me siento bien y sé que estoy cerca de recuperar mi mejor nivel", dijo Monfils, quien juega en apenas su segundo torneo tras recuperarse de una lesión en la muñeca. "Llevo apenas cuatro partidos en arcilla esta temporada, y este ha sido el mejor". Nadal volverá a ser el favorito contra Monfils, que apenas ganado una vez en sus siete duelos con el mejor tenista del mundo. "No importa si es Nadal o cualquier otro jugador, encaro el partido como cualquier otro", indicó. Además, el cuarto preclasificado David Ferrer superó 6-3, 6-2 al rumano Victor Hanescu y se topará con el austríaco Jurgen Melzer, que le ganó 6-7 (2), 6-3, 6-2 al español Albert Montañés. Ferrer tuvo que luchar contra ráfagas de viento en su triunfo. "No fue un buen día porque había mucho viento, pero estuve bien con mi saque", comentó el español, dos veces finalista en Barcelona. Más tarde, el español Juan Carlos Ferrero enfrenta al italiano Simone Vagnozzi, y el ganador chocará con el ruso Nikolay Davydenko o el español Nicolás Almagro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×