Germán Sánchez e Iván Garcia ganaron Oro en Serie Mundial

En una actuación sobresaliente y en memoria de su compañera Diana Díaz, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se vistieron de oro en la final de clavados sincronizados en la cuarta y última...
En una actuación sobresaliente y en memoria de su compañera Diana Díaz, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se vistieron de oro en la final de clavados sincronizados en la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011.
 En una actuación sobresaliente y en memoria de su compañera Diana Díaz, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se vistieron de oro en la final de clavados sincronizados en la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011.  (Foto: Notimex)
Guanajuato, Gto. (Notimex) -
  • La pareja mexicana superó a la pareja estadunidense en la lucha por el Oro

En una actuación sobresaliente y en memoria de su compañera Diana Díaz, los mexicanos Iván García y Germán Sánchez se vistieron de oro en la final de clavados sincronizados en la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011, que se realiza en esta ciudad. García y Sánchez sumaron 446.73, seguidos de los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum con 437.10 y de los cubanos José Guerra y Jeinkel Aguirre con 433.71 en la plataforma de 10 metros sincronizados. Los aspirantes al título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la plataforma de 10 metros sincronizados, salieron inspirados para derrotar a duplas de la calidad de los cubanos José Guerra y Jeinkel Aguirre, así como de los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein. Los tapatíos salieron con determinación para subir a lo más alto del podio en este evento mundial y desde sus primeros saltos demostraron el trabajo de los últimos años siempre de la mano del entrenador Iván Bautista, quien les ha inculcado el profesionalismo como un estilo de vida. García-Sánchez, quienes son aspirantes a estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, no sin antes ganarse su lugar en el selectivo de mayo próximo, salieron “respondones” y en los últimos tres saltos con grado que van desde 3.3, 3.6 y 3.7 confirmaron su nivel. Ya con el sitio de honor en las manos, la lucha por la medalla de plata y bronce se dio entre las duplas de los cubanos José Guerra, quien está a un paso de retiro desde la prueba de los 10 metros, y Jeinkel Aguirre, un joven de grandes cualidades, pero que requiere de mayor trabajo, con los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum. Como si fuera un preámbulo de lo que se verá en octubre en la llamada Fiesta de América, los mexicanos impusieron el ritmo de la competencia, ya que tanto los cubanos como los estadounidenses decidieron enfilarse por la plata. Al final y como si Iván García y Germán Sánchez fueran guiados por su compañera Diana Díaz, fallecida en marzo pasado en un accidente automovilístico, se quedaron con el oro, en una de las actuaciones sobresalientes a pesar de la ausencia de los chinos que no tuvieron asistencia en la prueba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×