Nadal arrolla a Monfils y avanza a semis en Barcelona

Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar 6-2, 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer dio otro paso para disputar una segunda...
 Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar 6-2, 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer dio otro paso para disputar una segunda final consecutiva contra su compatriota español.
Barcelona, España -
  • Nadal vs. Dodig y Ferrer vs. Almagro serán las semifinales del torneo de Barcelona

Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar 6-2, 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer dio otro paso para disputar una segunda final consecutiva contra su compatriota español. Nadal necesitó apenas 75 minutos para arrollar a su oponente, al que le rompió el saque en cuatro ocasiones. "La verdad es que fue un partido bastante completo", comentó Nadal, quien tiene récord de 29-1 en el Conde de Godó. "Estoy muy contento ya que fue un partido entre dos de los mejores tenistas del mundo, y me pone muy contento ganarlo 6-2, 6-2". Nadal, que busca su sexto título en Barcelona, remontó un 40-0 en contra en el tercer game para lograr su primer quiebre con un winner de derecha. El número uno del mundo aumentó su ventaja a 4-1 cuando Monfils dejó un revés en la red para volver a perder su servicio, y Nadal protegió su saque para ganar el primer set. La segunda manga fue casi un calco de la primera, ya que Nadal le robó el servicio al francés en el tercer y quinto games. Nadal enfrentará en semifinales al croata Ivan Dodig, que venció 6-4, 2-6, 6-4 al español Feliciano López. "Esto es súper positivo", apuntó Nadal, que viene de ganar el Masters de Montecarlo y tiene marca de 30-0 en canchas de arcilla desde 2010. "Pero todavía falta mucho por lograr". Ferrer, que perdió ante Nadal en la final en Montecarlo, derrotó 6-3, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer. Ferrer enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Nicolás Almagro, que superó 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×