Yahel Castillo obtuvo el bronce en la Serie Mundial de Clavados

El mexicano Yahel Castillo se quedó con la medalla de bronce dentro de la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011.
 El mexicano Yahel Castillo se quedó con la medalla de bronce dentro de la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011.  (Foto: Notimex)
Guanajuato, Gto. (Notimex) -
  • Castillo consiguió su primera presea individual en la Serie Mundial de Clavados 2011

El mexicano Yahel Castillo se quedó con la medalla de bronce dentro de la cuarta y última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011, que se realiza en esta ciudad, en la que el ganador fue el chino He Chong, quien con el salto de mayor grado de dificultad se apoderó del sitio de honor. En las acciones efectuadas en la fosa del complejo acuático Macrocentro I, Castillo sumó 507.05 unidades para quedarse con el bronce en una competición llena de emociones, sobre todo, en el duelo con los asiáticos que dieron muestra de su mejor repertorio para maravillar con sus saltos. El olímpico en Beijing 2008, el chino He Chong demostró su poderío para quedarse con el título que comenzó a fraguar desde la primera fecha del evento en Rusia y con una suma de 519.20 fue el ganador, en tanto que la plata fue para su compatriota Qin Kai con 518.75 en el trampolín de tres metros. Castillo, quien luchó por estar en el podio, se mostró constante en sus saltos, aunque en el de cuatro y media vueltas al frente (3.8) titubeo y fue calificado con seis y 7.5, lo que le valió descender posiciones cuando estaba de líder, mientras el chino He Chong con el mismo salto no pudo salir avante. Ahora la concentración y el apoyo de su gente, fue determinante para que Yahel Castillo cambiara ese cuarto sitio de la semana pasada en Inglaterra y el tercer sitio en Guanajuato le inyecta energía para seguir con los resultados en este temporada, la cual ha trabajado para cumplir con sus retos. En el último salto de tres y media vuelta inversa, el mexicano sacó la casta para reponerse de las fallas y con calificación de 9 y 8.5 se fue hasta el tercer sitio, mientras que el chino Qin Kai con el mismo salto trató de alcanzar a su compatriota He Chong, quien ya estaba en la punta con el triunfo en sus manos. Castillo se esmeró en los saltos que ha probado desde el inicio de la competición en Rusia, en donde se quedó en el cuarto sitio de la ronda semifinal, pero ahora las cosas le salieron mejor y en cada uno de sus ejecuciones supo mantener la constante para estar en el medallero. Ahora el mexicano estará la próxima semana en una etapa del Grand Prix en Estados Unidos en donde seguirá puliendo sus saltos, ya que en puerta está el selectivo para el Campeonato Mundial de Natación en China y desde luego para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×