Castillo e Islas se cuelgan el Oro en Serie Mundial

Luego de errar en el cuarto salto de los seis pactados, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas se repuso y al final se colgó la medalla de oro en los clavados sincronizados en la...
Luego de errar en el cuarto salto de los seis pactados, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas se repuso y al final se colgó la medalla de oro en los clavados sincronizados en la última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA.
 Luego de errar en el cuarto salto de los seis pactados, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas se repuso y al final se colgó la medalla de oro en los clavados sincronizados en la última parada de la Serie Mundial de Clavados FINA.  (Foto: Notimex)
Guanajuato, Gto. (Notimex) -
  • Los clavadistas obtuvieron la tercera medalla para México en la competencia

Luego de errar en el cuarto salto de los seis pactados, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Daniel Islas se repuso y al final se colgó la medalla de oro en los clavados sincronizados en la última y cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados FINA 2011. Castillo e Islas sumaron 437.07 unidades para dejar con la plata a la pareja estadunidense de Troy Dumais y Kristian Ipsen con 431.28 y el bronce fue a parar a las manos de los ucranianos Oleksiy Prygorov e Illya Kvsha con 410.58 en el trampolín de tres metros. De esta manera, los mexicanos cambiaron su medalla de plata conseguida la semana pasada en Inglaterra en la tercera fecha del certamen, por la de oro en esta ocasión en Guanajuato ante un vibrante apoyo de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la llamada capital cervantina de América. Aún con el sabor de la presea de bronce conseguida la víspera, Yahel Castillo salió en su mejor momento y a lado de Daniel Islas para conseguir la presea áurea, la cual los pone como una de las parejas favoritas para acceder a las preseas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en octubre venidero. Desde inicio de la contienda, Castillo e Islas mantuvieron una lucha por el liderato con los estadounidenses Dumais e Ipsen, quienes con su mejor repertorio dieron dolor de cabeza a los mexicanos, sin embargo, el apoyo de los aficionados fue determinante para que los locales salieran airosos de la confrontación. Con el salto simple atrás, que fue el segundo de la competición, los mexicanos comenzaron a tomar las acciones de la prueba, y con calificaciones de 8 y 8.5 en la ejecución y 9 en la sincronía, se pusieron al frente. Pero el pequeño descalabro vino con el de cuatro vueltas y media al frente en donde salieron desconcentrados y eso los mandó al sótano de la prueba, pero con el de tres y media vueltas inversa recuperaron el terreno y con calificaciones de 9 y 8 en la ejecución y 9 en la sincronía, se fueron al frente. Ya para el último salto y a la espera de que los estadounidenses titubearan en el clavado (dos y media vueltas inversa con un y medio giro), los mexicanos tuvieron el honor de ejecutar el mismo clavado para subir a lo más alto del podio ante la algarabía de la afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×