Nadal obtiene galardón 'Juan Antonio Samaranch'

El tenista español Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio "Juan Antonio Samaranch", trofeo creado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) reconociendo la trayectoria de personas e...
 El tenista español Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio "Juan Antonio Samaranch", trofeo creado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) reconociendo la trayectoria de personas e instituciones en el mundo del tenis.
Barcelona, España (Notimex) -
  • Recibirá el trofeo el 28 de abril próximo

El tenista español Rafael Nadal ha sido galardonado con el premio "Juan Antonio Samaranch", trofeo creado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) reconociendo la trayectoria de personas e instituciones en el mundo del tenis. Después de su más reciente trofeo, Conde de Godó, el español ha sido reconocido con el primer premio, mismo que recibirá el próximo jueves 28 de abril en La Casa Real de Correos de Madrid, entregado por el José Luis Escañiela, presidente de la RFET. La escultura- trofeo ha sido presentada el día de hoy por Ana Gras Samanranch, nieta del fallecido Juan Antonio Samaranch, integrante distinguido del Comité Olímpico Internacional y quien se esforzó para que el tenis fuera considerado como deporte dentro de las olimpiadas. Esta distinción será realizada anualmente y tiene como finalidad valorar los éxitos deportivos, la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad, la promoción del tenis y el deporte, mismos que Nadal ha logrado consolidar en su carrera durante el último año. El premio es una escultura en hierro, realizada por Miquel Planas Roselló, escultor y catedrático de Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, el premio se entregará el próximo jueves 28 de abril en La Casa Real de Correos de Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×