Nueva Jersey anula candidatura de Carl Lewis

Las autoridades electorales de Nueva Jersey determinaron el martes que el campeón olímpico Carl Lewis no cumplió con el requisito de cuatro años de residencia en el estado necesarios para aspirar...
 Las autoridades electorales de Nueva Jersey determinaron el martes que el campeón olímpico Carl Lewis no cumplió con el requisito de cuatro años de residencia en el estado necesarios para aspirar a un cargo público.
Trenton, Nueva Jersey -
  • La decisión todavía puede ser apelada por el ex velocista

Las autoridades electorales de Nueva Jersey determinaron el martes que el campeón olímpico Carl Lewis no cumplió con el requisito de cuatro años de residencia en el estado necesarios para aspirar a un cargo público. La secretaria de estado de Nueva Jersey, Kim Guadagno, decidió que el retirado velocista y saltador no puede continuar con su candidatura para el Senado local por el Partido Demócrata. La funcionaria ordenó que el nombre de Lewis, de 49 años de edad, sea retirado de la primaria de junio. La decisión de Guadagno, una republicana, puede ser apelada. Guadagno rechazó la recomendación de un juez administrativo para que Lewis pudiera permanecer en la contienda para representar a la región sur-central del estado. Los republicanos apelaron la candidatura de Lewis al considerar que votó hace poco tiempo en California. El atleta le dijo al diario The Philadelphia Inquirer que el gobernador Chris Christie trató de desalentar su candidatura. El gobierno del mandatario estatal informó que Lewis malinterpretó la charla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×