Gana Gabriela Medina los 400 metros en Universiada Nacional 2011

La velocista Gabriela Medina se impuso en los 400 metros planos dentro del segundo día de actividades del atletismo de la Universiada Nacional 2011 en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de esta...
 La velocista Gabriela Medina se impuso en los 400 metros planos dentro del segundo día de actividades del atletismo de la Universiada Nacional 2011 en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Toluca, Estado de México (Notimex) -
  •  La figura de la jornada fue la mexiquense Margarita Hernández

La velocista Gabriela Medina se impuso en los 400 metros planos dentro del segundo día de actividades del atletismo de la Universiada Nacional 2011 en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de esta ciudad. Medina, representante del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), registró un tiempo de 52.59 segundos, para dejar con la medalla de plata a su compañera de institución, Nayeli Vela (53.17). El bronce correspondió a Erika Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juaréz (54.98), quien relegó al cuarto sitio a Karla Dueñas, de la Anáhuac Norte (55.83), en la justa que reúne a más de cinco mil deportistas de educación superior. “Muy contenta, estuvo pesada la competencia Nayeli (Vela) es una fuerte rival, queríamos una mejor marca pero no se pudo, pero aun así vamos muy bien”, declaró Medina, quien también se adjudicó el triunfo hoy en el relevo 4x100 con el equipo de Cesues (46.79). La figura de la jornada fue la mexiquense Margarita Hernández, quien consiguió su segunda presea dorada al ganar hoy los cinco mil metros con un tiempo de 17:17.02, para dejar en el segundo lugar a Sara Prieto (UA de Aguascalientes) con 17:50.80 y tercera a Esmeralda Rebollo (UAEM) con 18:08.06. En un vibrante duelo en los cinco mil metros, Diego Borrego, de la Universidad de Zacatecas, se alzó con el triunfo con un tiempo de 14:59.96, para relegar al segundo sitio a Aldo Vega, del ITESM Querétaro (15:00.00) y a Jaime Apolonio, de la UAEM, con 15:03.18. Al respecto, Diego Borrego, de 23 años y estudiante de Derecho, se dijo contento por haber ganado por tercer año consecutivo los cinco mil metros, “fue una gran carrera, cada año la Universiada adquiere mayor nivel”. El deportista, quien mañana competirá en los mil 500 metros, destacó el ritmo de la competencia y la presión ejercida por sus rivales, aunque “en los últimos 100 metros pude obtener el triunfo en una cierre muy emocionante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×