Grizzlies 99, Spurs 91...Memphis da la campanada

Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies de Memphis avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 a...
Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies de Memphis avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 a los Spurs de San Antonio.
 Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies de Memphis avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 a los Spurs de San Antonio.
Memphis, Tennessee -
  • Memphis enfrentará al Oklahoma City Thunder en la siguiente ronda
  • Primera vez en la historia de la franquicia que avanzan a la segunda ronda de playoffs

Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Grizzlies de Memphis avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 al mejor equipo de la temporada regular, los Spurs de San Antonio. Memphis ha sido la franquicia mejor conocida por sus gradas vacías y la poco envidiable marca de futilidad en los playoffs de la NBA, con un récord de 0-12, tras haber sido barridos en sus primeras tres apariciones. Esta vez, con el estadio lleno por tercera ocasión consecutiva, la multitud animó cada canasta con un par de letreros que instaban a los Grizzlies a "acabar con ellos" en una ciudad que necesita desesperadamente un héroe. Los Grizzlies necesitaron 10 temporadas, pero se han convertido precisamente en ese héroe al convertirse en apenas el segundo equipo clasificado como octavo que derrota al primero desde que la NBA alargó la primera serie de postemporada al mejor de siete partidos. Ahora jugarán contra Oklahoma City en las semifinales. Por los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili encestó seis disparos en 14 intentos para sumar 16 puntos en sus 33:47 minutos de juego, en los que también repartió dos asistencias y obtuvo dos rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó con cuatro puntos al jugar durante 13:43 minutos. Por los Grizzlies, el venezolano Greivis Vásquez acertó cuatro canastas en ocho intentos para anotar 11 puntos en 23:29 minutos en cancha. El español Marc Gasol jugó durante 41:43 minutos en los que acertó seis de nueve para sumar 12 puntos y obtuvo 13 rebotes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×