Del Potro enfrentará a Verdasco en Final de Estoril

El argentino Juan Martín del Potro venció el sábado 6-2, 7-6 (6) al uruguayo Pablo Cuevas y llegó a su segunda final en el Abierto de Estoril, donde se enfrentará con Fernando Verdasco.
 El argentino Juan Martín del Potro venció el sábado 6-2, 7-6 (6) al uruguayo Pablo Cuevas y llegó a su segunda final en el Abierto de Estoril, donde se enfrentará con Fernando Verdasco.
Oeiras, Portugal -
  • 'Delpo' busca convertirse en el cuarto argentino en coronarse en el Abierto de Estoril

El argentino Juan Martín del Potro venció el sábado 6-2, 7-6 (6) al uruguayo Pablo Cuevas y llegó a su segunda final en el Abierto de Estoril, donde se enfrentará con Fernando Verdasco. El español Verdasco venció en su semifinal a Milos Raonic por 6-4 y abandono. Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, perdió sólo seis puntos con su primer saque y logró cuatro aces, mientras que Cuevas no le pudo romper el saque una sola vez. El argentino quebró dos veces el servicio de Cuevas en el primer set, pero en el segundo no tuvo suerte en ocho break points. Cuevas, número 65 del ranking, logró llevar la manga al tie break, donde el argentino salvó un punto para set antes de aprovechar su primer match point para llevarse la victoria. Verdasco quebró el servicio una vez a Raonic y eso fue suficiente para asegurar el primer set. El canadiense se retiró poco después del comienzo del segundo. Verdasco, el número 12 del mundo, había perdido ante Raonic en las finales de San José y en Memphis. Ambos jugadores jugaron dos veces el sábado después de que la lluvia y la oscuridad obligaran a aplazar los partidos de cuartos de final del viernes. Verdasco venció al sudafricano Kevin Anderson 6-7 (2), 6-2, 6-3 y Raonic tuvo que aguantar un aguacero más para asegurar la victoria 7-6 (4), 4-6, 6-3 ante el francés Gilles Simon. Del Potro, que busca su noveno título sobre arcilla, ganó el torneo de Delray Beach en febrero tras una larga inactividad por una operación en la muñeca. Mientras, la española Anabel Medina Garrigués consiguió su décimo título al vencer en la final a la alemana Kristina Barrois 6-1, 6-2. La española, número 61 del mundo, ganaba 3-2 en el segundo set cuando la lluvia interrumpió el partido. Pero el receso la afectó poco y perdió sólo siete puntos con su primer servicio y quebró seis veces el saque de Barrois para capturar su noveno título en arcilla, una hazaña que empata el récord de Venus Williams entre jugadoras activas. "Anabel le pega con un efecto muy pesado y es una gran jugadora sobre la arcilla, fue difícil para mí en cada punto", dijo Barrois.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×