Juez suspende construcción de la Villa Panamericana

Un juez de Tribunal de lo Administrativo del estado mexicano de Jalisco ordenó hoy suspender la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a casi 6.000 deportistas que participarán en la...
 Un juez federal suspendió una orden estatal que ordenaba detener la construcción de la villa de atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Vecinos de la zona aledaña a la Villa interpusieron una demanda por violación de uso de suelo

Un juez de Tribunal de lo Administrativo del estado mexicano de Jalisco ordenó hoy suspender la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a casi 6.000 deportistas que participarán en la cita, por una presunta violación del uso del suelo. Armando García, juez de la cuarta sala del tribunal, ha dado al ayuntamiento de Zapopan, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, un plazo de 24 horas para detener las obras del complejo. La medida fue emitida en respuesta al juicio de nulidad interpuesto en marzo por vecinos de Rancho Contento, colonia aledaña al predio donde se levanta la Villa de los próximos Juegos Panamericanos. Los vecinos pidieron al Tribunal la suspensión de las obras por considerar que existe una violación de uso de suelo permitido en la zona conocida como El Bajío y también de varios ordenamientos urbanísticos. En la demanda, señalan que la construcción formada de cuatro edificios, "provocará un grave daño ambiental en materia hidrológica al interferir en los mantos freáticos de la zona". El presidente municipal de Zapopan anunció que acatará la orden judicial y ordenará la suspensión de la licencias de construcción o a más tardar el lunes 2 de mayo. "Zapopan tiene que cumplir con la sentencia y vamos a trabajar con el gobierno del estado para resolver los problemas y seguir la construcción de esta infraestructura, que es muy importante para la ciudad", añadió. Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que tendrán lugar del 14 al 30 de octubre, reunirán a 6.000 atletas de 42 países del continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×