Mexicana Gabriela Medina está en condiciones de conquistar una medalla

La mexicana Gabriela Medina, una de las 10 corredoras más rápidas del año en 800 metros, tiene las condiciones para bajar de dos minutos y ganar los Juegos Panamericanos, aseguró hoy su...
La mexicana Gabriela Medina, una de las 10 corredoras más rápidas del año en 800 metros, tiene las condiciones para bajar de dos minutos y ganar los Juegos Panamericanos, aseguró hoy su entrenador, Raúl Barreda.
 La mexicana Gabriela Medina, una de las 10 corredoras más rápidas del año en 800 metros, tiene las condiciones para bajar de dos minutos y ganar los Juegos Panamericanos, aseguró hoy su entrenador, Raúl Barreda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Busca superar lo hecho por Ana Guevara en Maracaibo 1998
  • Competirá  en Europa, previo a los Juegos Panamericanos

La mexicana Gabriela Medina, una de las 10 corredoras más rápidas del año en 800 metros, tiene las condiciones para bajar de dos minutos y ganar los Juegos Panamericanos, aseguró hoy su entrenador, Raúl Barreda.

"Está para bajar de dos minutos, si todo sale bien ocurrirá este año y entonces será una rival muy dura en los Panamericanos"

En declaraciones, Barreda, el técnico que llevó a la velocista mexicana Ana Guevara a campeona mundial en el año 2003, explicó que Gabriela ha puesto su registro en 2:02.27 minutos y tiene margen para mejorar mucho más y situarse entre las mejores del mundo en 800. "Está para bajar de dos minutos, si todo sale bien ocurrirá este año y entonces será una rival muy dura en los Panamericanos (de Guadalajara 2011) y entrará entre las primeras de la lista mundial", señaló el estratega. Gabriela, de 26 años, tiene un tiempo de 51.37 segundos en los 400 metros, pero hace unos meses decidió concentrase en la prueba de dos vueltas a la pista, en la cual ha logrado muchos progresos y ha comenzado a amenazar la plusmarca de 2:01.12 de Ana Guevara, impuesta en Maracaibo, Venezuela, en 1998. "Lleva pocas competencias, esperamos que participe en algunas reuniones internacionales en Europa y en los Juegos Mundiales Universitarios. Allí enfrentará un duro reto, pero tiene con qué pasarlo y buscar una medalla", expresó Barreda. Este año Gabriela Medina es novena de la lista mundial, pero esa ubicación no refleja su nivel porque muchas de las mejores del planeta aún no comienzan a competir. El año pasado, por ejemplo, con su tiempo de 2:02.27 hubiera terminado en el 44 del mundo. Hace cuatro años, los Panamericanos de Río de Janeiro fueron ganados por la canadiense Diane Cummins, con tiempo de 1:59.75 minutos, seguida de la colombiana Rosibel García (2:00.02) y la cubana Zulia Catalayud (2:00.34). Cummins hizo un tiempo de 2:00.08 en el 2010 y parece en condiciones de defender su título en Guadalajara, donde deben estar ausentes las mejores figuras de América, la jamaicana Kenia Sinclair, con tiempo de 1:58.16 el pasado año, y los estadounidenses Phoebe Wright (1:58.22) y Morgan Uceny (1:58.67).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×