Mavericks 96, Lakers 94...Dallas remontó sobre el final

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos el lunes incluyendo dos tiros libres faltando 19,5 segundos antes de que Pau Gasol y Kobe Bryant perdieran el balón en un momento crucial y los Mavericks de Dallas...
Dirk Nowitzki anotó 28 puntos el lunes incluyendo dos tiros libres faltando 19,5 segundos antes de que Pau Gasol y Kobe Bryant perdieran el balón en un momento crucial y los Mavericks de Dallas vencieron 96-94 a los Lakers de Los Angeles.
 Dirk Nowitzki anotó 28 puntos el lunes incluyendo dos tiros libres faltando 19,5 segundos antes de que Pau Gasol y Kobe Bryant perdieran el balón en un momento crucial y los Mavericks de Dallas vencieron 96-94 a los Lakers de Los Angeles.
Los Ángeles, California -
  • Los Lakers dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en la segunda mitad

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos el lunes incluyendo dos tiros libres faltando 19,5 segundos antes de que Pau Gasol y Kobe Bryant perdieran el balón en un momento crucial y los Mavericks de Dallas vencieron 96-94 a los Lakers de Los Angeles en el primer juego de la serie de segunda ronda de postemporada. El alemán Nowitzki sumó 14 rebotes en un regreso dramático de Dallas luego de tener una desventaja de 16 puntos en la segunda mitad en el primer encuentro de estos dos equipos en postemporada en 23 años. Bryant anotó 21 de sus 36 puntos en la segunda mitad del encuentro por los Lakers, pero se cayó al tratar de recibir el balón de manos del español Gasol con cinco segundos por jugar. Luego de un tiro libre de Jason Kidd, Bryant falló un triple justo antes de que terminara el encuentro. El juego 2 será el miércoles, de nuevo en el Staples Center de Los Angeles. Gasol anotó 15 puntos, y tuvo 11 rebotes y siete asistencias jugando 36:01 minutos por los Lakers, segundo equipo en la preclasificación, que perdió por segunda ocasión el juego inicial de una serie. La derrota que sufrieron frente a Nueva Orleáns hace dos semanas fue mucho más sorprendente que ésta frente a los Mavericks, aunque la falta de contundencia de los Lakers al final puede ser preocupante para quienes esperan el tricampeonato. Los Mavericks perdían 92-87 con 3:32 minutos por jugar, pero terminaron con un parcial de 9-2 al mostrar una contundencia que se esperaría de Bryant y los bicampeones defensores. Lamar Odom anotó 15 puntos para Los Angeles, que cuidó la ventaja durante la segunda mitad hasta que Nowitzki anotó faltando 40 segundos para colocar el marcador a la mínima diferencia con 94-93. Luego, Jason Terry le quitó el balón a Bryant y Gasol cometió falta sobre el alemán, permitiendo que Dallas tomara por primera vez la ventaja desde el segundo cuarto. Terry sumó 15 puntos para Dallas, que tuvo problemas a la ofensiva antes de su regreso. Por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 14:26 minutos y registró ocho puntos, cinco asistencias y dos rebotes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×