Superman no puedo ser: Fernando Verdasco

El español Fernando Verdasco, que fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, (7-6(7) y 7-5) y eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, achacó al cansancio acumulado, a la falta...
El español Fernando Verdasco, que fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, (7-6(7) y 7-5) y eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, achacó al cansancio acumulado, a la falta de adaptación y al acierto de su riva.
 El español Fernando Verdasco, que fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, (7-6(7) y 7-5) y eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, achacó al cansancio acumulado, a la falta de adaptación y al acierto de su riva.
Madrid, España (Reuters) -
  • Mencionó que le afectaron las condiciones de la pista
  • Se sintió mejor que el año anterior

El español Fernando Verdasco, que fue sorprendido por el taiwanés Yen-Hsun Lu, (7-6(7) y 7-5) y eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, achacó al cansancio acumulado, a la falta de adaptación y al acierto de su rival, los motivos de su precipitada despedida. "Ha sido todo un poco; el cansancio acumulado de la semana pasada. La altitud también se nota; la bola corre un poco más y es complicado controlarla. No solo es culpa de la altura. La pista está súper seca, tiene poquísima tierra, lo cual favorece a los jugadores que le pegan más plano. Y además, la movilidad es escasa. No te puedes mover con soltura, te resbalas. Era complicado", dijo Verdasco. El tenista de Madrid también se escudó en que su adversario "dio quince líneas". "No puedo ser Superman", agregó. Verdasco insistió en las condiciones de la pista. "Sobre todo en el primer set; en el segundo se puso la sombra pero aun así era rápida, no había casi tierra. Ya se veía incluso la arenilla gris, no había tierra batida. Eso incrementa mas las dificultades de la altura", insistió. No obstante, Verdasco reconoció el buen nivel de su rival: "Ha jugado a un buen nivel; ha sacado bien; ha sido agresivo y le han salido las cosas; ha jugado muy profundo y no me dejaba mucha opción de jugar al ataque". "Solo he tenido un día para adaptarme", recalcó Verdasco, que lamentó el mal papel en el torneo de su ciudad. "Es triste, es mi casa, es mi ciudad y me encantaría jugar bien aquí", apuntó. Sin embargo dijo que sus sensaciones "han sido mejores que las del año pasado", cuando perdió con el austríaco Jurgen Melzer. Y recordó que el pasado curso llegó a Madrid en peores condiciones. "Mis sensaciones fueron horribles entonces; en Estoril he dado un paso adelante en confianza y a nivel de juego". A partir de ahora, su intención es "entrenar lo mejor posible, ir a Roma, y en Roland Garros, hacer lo mejor posible. Si me sale un jugador como Juan Martín del Potro en la final de Estoril que le sale todo bien, y yo no tengo mi día, no puedo hacer nada", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×