Concluye México sin medallas en Mundial de Taekwondo

La participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2011 terminó sin lograr una sola medalla, luego de que Briseida Acosta y Salvador Pérez, ambos en categoría heavy, fueron los...
 La participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2011 terminó sin lograr una sola medalla, luego de que Briseida Acosta y Salvador Pérez, ambos en categoría heavy, fueron los últimos representantes eliminados.  (Foto: Notimex)
Gyeongju, Corea del Sur (Notimex) -
  •  Briseida Acosta y Salvador Pérez fueron los últimos mexicanos en caer
  • Los federativos no lo toman como un fracaso

La participación de México en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2011 terminó sin lograr una sola medalla, luego de que Briseida Acosta y Salvador Pérez, ambos en categoría heavy, fueron los últimos representantes eliminados.

"Hay cosas que se hicieron muy mal y hay cosas que son rescatables"

El primero en despedirse del torneo que se disputa en Gyeongju, Corea del Sur, fue Salvador Pérez (+87 kg), campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, que pasó bye su primer combate. En un segundo encuentro se midió con el estadounidense Stephen Lambdin, con el cual terminó en ceros los primeros dos rounds, para el tercero Lambdin abrió el marcador con tres puntos, luego de un impacto en la cara por lo que se adelantó 3-0. Unos segundos después Pérez Rodríguez sumó el primer punto y casi inmediatamente ambos lograron un punto más logrando una pizarra por 5-2, sin embargo el norteamericano hizo un punto más para quedarse con el triunfo por 6-2. De acuerdo a información de la Conade, Briseida Acosta Balarezo (+73 kg), ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010 avanzó bye, luego de que la colombiana Lorena Díaz no se presentó. Posteriormente derrotó en dieciseisavos a la británica Michaela Walkden por 4-3 para medirse con la francesa Caroline Graffe en cuartos de final, encuentro que comenzó con un empate por 1-1, pero para el segundo round la competidora gala se adelanto en el marcador por 5-2. Pese a una protesta del cuerpo técnico de México, la cual no procedió, Francia sumó un punto más, mientras que Acosta logró otro para llegar al 3-6 y más tarde una amonestación dio un punto más para la mexicana. Finalmente Graffe logró el último punto y superó a su rival con marcador final de 7-4, con lo que terminó la participación de México que se fue sin medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que la campeona olímpica 2008, María Espinoza no pudo refrendar su título en su participación del jueves. Ante los resultados, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, indicó que analizarán la situación del equipo porque “hay cosas que se hicieron muy mal y hay cosas que son rescatables”. Agregó que esta participación en Gyeongju “no debe tomarse como una catástrofe porque ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores del mundo, hay que analizar y corregir para los próximos compromisos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×