Mavericks 98, Lakers 92...L.A. al borde de la eliminación

El alemán Dirk Nowitzki encestó 32 puntos, Jason Terry agregó 23 y el serbio Peja Stojakovic contribuyó con 11 de sus 15 unidades en el período final al llevar el viernes a los Mavericks de Dallas...
El alemán Dirk Nowitzki encestó 32 puntos, Jason Terry agregó 23 y el serbio Peja Stojakovic contribuyó con 11 de sus 15 unidades en el período final al llevar el viernes a los Mavericks de Dallas a derrotar por 98-92 a los Lakers de Los Angeles.
 El alemán Dirk Nowitzki encestó 32 puntos, Jason Terry agregó 23 y el serbio Peja Stojakovic contribuyó con 11 de sus 15 unidades en el período final al llevar el viernes a los Mavericks de Dallas a derrotar por 98-92 a los Lakers de Los Angeles.
Dallas, Texas -
  • Ningún equipo en la historia de la NBA seha levantado de un 0-3 en playoffs

El alemán Dirk Nowitzki encestó 32 puntos, Jason Terry agregó 23 y el serbio Peja Stojakovic contribuyó con 11 de sus 15 unidades en el período final al llevar el viernes a los Mavericks de Dallas a derrotar por 98-92 a los Lakers de Los Angeles y colocaron a los campeones vigentes al borde de la eliminación. Dallas tenía desventaja de siete puntos cuando quedaban 5:05 minutos por jugarse y fue despedazado por el sector interior por una alineación renovada de los Lakers que exhibió tres jugadores altos en su alineación. Entonces Nowitzki y Stojakovic encestaron triples y dieron comienzo a una ofensiva de 18-6 que le dio la vuelta al partido y probablemente dé punto final a la serie de campeonato. Los Mavericks tienen ventaja de 3-0 en la serie y ningún equipo en toda la historia de la NBA ha perdido una serie luego de tener ventaja de tres juegos. Dallas buscará llevarse la serie por barrida el domingo cuando juegue nuevamente de locales. Resulta difícil descartar a un equipo que cuenta con Kobe Bryant y tiene como entrenador a Phil Jackson — quien posee una marca al obtener 11 títulos de la NBA —, especialmente luego que Los Angeles han ganado los últimos dos campeonatos y con el incentivo adicional del retiro de Jackson. Aún así, los Lakers sólo pueden culparse ellos mismos. Desperdiciaron una ventaja de 16 puntos en el primer partido de la serie, fueron superados en casa en el siguiente y ahora se fueron abajo al final del partido del viernes. La debacle incluyó una jugada en la que Bryant lanzó un pase a Pau Gasol, pero el español esperaba que su compañero intentara un disparo y miraba hacia la canasta. El balón rebotó en su espalda, lo que generó una recuperación de balón de Dallas. En la siguiente ofensiva de los Lakers, el disparo de Bryant quedó corto y generó un par de tiros libres de Nowitzki que dio a los Mavericks la ventaja por primera vez desde los minutos finales de la primera mitad. Dallas simplemente jugó mejor — y con más inteligencia — en los minutos finales. Cuando Los Angeles retomó la ventaja con un marcador de 89-88, los Mavericks respondieron con un disparo de tres puntos de Terry. Lamar Odom hizo lo mismo con un disparo sobre Stojakovic para igualar el marcador a 91 puntos con 1:39 minutos por jugar, pero eso sería todo para los Lakers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×