Nadal venció a Federer y avanzó a la final en Masters de Madrid

Rafael Nadal superó un difícil primer set y derrotó el sábado 5-7, 6-1, 6-3 a Roger Federer para avanzar a la final del Masters de Madrid.
 Rafael Nadal superó un difícil primer set y derrotó el sábado 5-7, 6-1, 6-3 a Roger Federer para avanzar a la final del Masters de Madrid.
Madrid, España -
  • El español remontó a partir del segundo set y le rompió el saque a Federer

Rafael Nadal superó un difícil primer set y derrotó el sábado 5-7, 6-1, 6-3 a Roger Federer para avanzar a la final del Masters de Madrid. Nadal se sobrepuso a un emotivo comienzo al partido, precedido por un homenaje al golfista español Severiano Ballesteros, que falleció durante la madrugada. El número uno del mundo cometió algunos errores inusuales y permitió que su gran oponente se llevara el primer set, en el que el suizo dominó con un efectivo slice de revés. Sin embargo, el español remontó a partir del segundo set y le rompió el saque a Federer en cuatro ocasiones en las dos últimas mangas. Nadal tiene un amplio dominio de 11-2 sobre Federer en canchas de arcilla. Nadal enfrentará en la final al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el brasileño Thomaz Bellucci. En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka enfrentará en la final a la checa Petra Kvitova. Azarenka venció 6-4, 6-2 a la alemana Julia Goerges y Kvitova superó 6-3, 6-1 a la china Li Na. Azarenka busca su tercer título de la temporada, tras imponerse en Miami y Marbella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×