Expertos urgen a Brasil a concluir las obras de Juegos Olímpicos hasta 2015

Varios expertos urgieron hoy a las autoridades brasileñas a acelerar los plazos para concluir las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un año de antelación con respecto del...
 Varios expertos urgieron hoy a las autoridades brasileñas a acelerar los plazos para concluir las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un año de antelación con respecto del inicio del evento deportivo.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Esperan que para el año 2015 estén todas las obras concluídas
  • Buscan flexibilidad ante cualquier imprevisto

Varios expertos urgieron hoy a las autoridades brasileñas a acelerar los plazos para concluir las obras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con un año de antelación con respecto del inicio del evento deportivo.

"Es clave terminar un año antes para la realización de los eventos previos en los que se probará el buen funcionamiento de todos los sistemas"

"Es clave terminar un año antes para la realización de los eventos previos en los que se probará el buen funcionamiento de todos los sistemas", resumió el vicepresidente de la ingeniería CH2M Hill, Pete Shipley, en un seminario sobre infraestructura celebrado en la ciudad brasileña. Shipley, cuya empresa es una de las encargadas del diseño de las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró que ya están concluidas las obras del 80 por ciento de los estadios que se usarán el año que viene en la cita deportiva y sugirió que Río debería seguir el mismo ejemplo. El director de desarrollo corporativo de la consultora ESRI y exdirector de la oficina de información de los Juegos de Invierno de Salt Lake City, Dave Busser, coincidió en el análisis al señalar que la anticipación es lo único que puede garantizar que no se llegue tarde a la ceremonia de apertura de los Juegos. "El 90 por ciento de los proyectos de tecnología de la información se entrega tarde. En los Juegos Olímpicos sabes que no puedes atrasarte ni un día porque el mundo está atento", agregó. Busser puntualizó que el "mayor desafío" es desarrollar a tiempo la planificación de los eventos que ocurren en los Juegos de forma simultánea y tener flexibilidad para los imprevistos. Asimismo, incidió sobre la necesidad de que los Juegos sean viables desde el punto de vista económico al tiempo que generan puestos de trabajo y otros beneficios para la región. En el mismo seminario, el director ejecutivo de la oficina municipal dedicada al desarrollo de infraestructuras para los Juegos y el Mundial de 2014, Bernardo Carvalho, detalló que la Alcaldía se encarga de 97 proyectos relacionados con ambos eventos deportivos en las áreas de transporte, medio ambiente y urbanismo. Carvalho explicó que varios de los proyectos, los que exigen un mayor tiempo de ejecución, ya están en obras, incluyendo la amplia reforma de la degradada región portuaria, la ampliación del metro o la construcción de la Villa Olímpica. El funcionario aseguró que este año la Alcaldía ha presupuestado gastarse 2.600 millones de reales (unos 1.625 millones de dólares) en obras de infraestructura de cara a los Juegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×