Rinden homenaje a ciclista fallecido en el Giro

Los compañeros de Wouter Weylandt cruzaron la meta juntos, con los brazos entrecruzados, el martes en una cuarta etapa del Giro de Italia que fue un homenaje al ciclista del equipo Leopard-Trek...
Los compañeros de Wouter Weylandt cruzaron la meta juntos, con los brazos entrecruzados, el martes en una cuarta etapa del Giro de Italia que fue un homenaje al ciclista del equipo Leopard-Trek que falleció en un accidente.
 Los compañeros de Wouter Weylandt cruzaron la meta juntos, con los brazos entrecruzados, el martes en una cuarta etapa del Giro de Italia que fue un homenaje al ciclista del equipo Leopard-Trek que falleció en un accidente.
Livorno, Italia -
  • Weylandt fue el cuarto ciclista fallecido en la historia del Giro de Italia

Los compañeros de Wouter Weylandt cruzaron la meta juntos, con los brazos entrecruzados, el martes en una cuarta etapa del Giro de Italia que fue un homenaje al ciclista del equipo Leopard-Trek que falleció en un accidente. El amigo de Weylandt, Tyler Farrar del equipo Garmin-Cervelo, fue invitado a unirse a los ciclistas de Leopard-Trek para la última parte de la etapa y no pudo contener las lágrimas al cruzar la meta. El estadounidense anunció antes que abandonaría la carrera después del tramo. Weylandt, de 26 años, murió el lunes tras caerse en un descenso a unos 20 kilómetros de la meta de la tercera etapa. La cuarta etapa fue un recorrido simbólico sin puntos, y los equipos se turnaron para pedalear en la delantera durante 10 kilómetros. A tres kilómetros de la meta, el líder general David Millar le hizo señas al equipo Leopard-Trek para que encabezara al pelotón hasta la meta. En vez de la ceremonia para premiar al ganador, el equipo Leopard-Trek se subió al podio con Millar y los otros tres dueños de camisetas de líderes. "Un final estremecedor a una etapa muy emotiva", escribió el equipo en su cuenta de Twitter. "Gracias a los otros equipos por su respaldo". Una autopsia realizada el martes reveló que Weylandt murió por heridas cerebrales. El médico forense Armando Mannucci dijo que el belga falleció al instante. La competencia se reanuda el miércoles con la quinta etapa, un recorrido de 191 kilómetros desde Piombino hasta Orvieto, que incluye un ascenso de 950 metros en Saragiolo. El Giro concluye el 29 de mayo en Milán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×