Schiavone y Sharapova avanzan con paso firme en el torneo de Roma

La italiana Francesca Schiavone y la rusa Maria Sharapova cumplieron hoy con los pronósticos y se metieron en los octavos de final del Internacional de Tenis de Roma tras solventar con facilidad...
La italiana Francesca Schiavone y la rusa Maria Sharapova cumplieron hoy con los pronósticos y se metieron en los octavos de final del Internacional de Tenis de Roma tras solventar con facilidad sus respectivos encuentros.
 La italiana Francesca Schiavone y la rusa Maria Sharapova cumplieron hoy con los pronósticos y se metieron en los octavos de final del Internacional de Tenis de Roma tras solventar con facilidad sus respectivos encuentros.
Roma, Italia (Reuters) -
  •  La local Schiavone se enfrentará a la vencedora del duelo entre Daniela Hantuchova y Romina Oprandi
  • Sharapova venció sin problemas a su compatriota Ekaterina Makarova (37) por un doble 6-1

La italiana Francesca Schiavone y la rusa Maria Sharapova cumplieron hoy con los pronósticos y se metieron en los octavos de final del Internacional de Tenis de Roma tras solventar con facilidad sus respectivos encuentros. Schiavone, número 5 del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, se impuso en la segunda ronda a la estadounidense Christina McHale por 6-3 y 6-1. La italiana, primera clasificada de su país en el ránking WTA, se medirá en octavos a la vencedora del duelo entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la italiana Romina Oprandi. Schiavone es una de las favoritas a hacerse con el título final sobre la arena de Foro Itálico tras conquistar el año pasado su primer título de Grand Slam en Roland Garros. En su camino hacia la final puede encontrarse con la china Na Li, la australiana Samantha Stosur o la española Lourdes Domínguez, todas ellas situadas en su mismo lado del cuadro principal. También solventó hoy sin dificultades su partido de segunda ronda la rusa Maria Sharapova ante su compatriota Ekaterina Makarova (37) por un doble 6-1. La octava raqueta del mundo tan sólo cedió dos juegos en todo el encuentro y dejó sin opciones a su rival, que lo único que pudo hacer fue limitarse a intentar devolver los golpes de su compatriota. Tras su victoria, Sharapova se enfrentará en octavos a la vencedora del encuentro entre la rusa Alisa Kleybanova y la israelí Shahar Peer, número 14 del mundo y décima cabeza de serie, que hoy protagonizó una espectacular remontada ante la serbia Bojana Jovanovski, a la que ganó por 3-6, 6-0 y 6-4. La de hoy, era la segunda vez que Sharapova y Makarova se enfrentaban. La primera fue hace una semana en Madrid en la segunda ronda del torneo, en un encuentro que también se cerró a favor de Sharapova. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Sharapova se mostró satisfecha con su actuación y explicó que tras el partido a tres sets de la semana pasada con Makarova, que fue "duro y largo", hoy quería concluir "más rápido". La tenista explicó que en Madrid empezó más lenta y que sus partidos iniciales tuvieron que disputarse a tres sets y que un encuentro como el de hoy, "mucho más corto", la ayudará de cara a las próximas rondas. Mañana será el turno, entre otras, de la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, que debuta en la segunda ronda contra la australiana Anastasia Rodionova; de la serbia Jelena Jankovic, que se mide a la checa Lucie Safarova; y de la bielorrusa Victoria Azarenka contra la italiana Sara Errani. También disputarán sus encuentros de segunda ronda las dos únicas representantes españolas que quedan en el cuadro principal, Lourdes Domínguez, frente a la china Na Li (6), y Anabel Medina, que se mide a la francesa Marion Bartoli (12).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×