Sharapova eliminó a Wozniacki y se enfiló a la Final en Roma

La rusa Maria Sharapova, octava en el ránking ATP, accedió hoy por primera vez a la final del Internacional de Tenis de Roma al deshacerse de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki,...
La rusa Maria Sharapova, octava en el ránking ATP, accedió hoy por primera vez a la final del Internacional de Tenis de Roma al deshacerse de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por 7-5 y 6-3.
 La rusa Maria Sharapova, octava en el ránking ATP, accedió hoy por primera vez a la final del Internacional de Tenis de Roma al deshacerse de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por 7-5 y 6-3.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Sharapova rompió una racha de dos derrotas consecutivas frente a Wozniacki

La rusa Maria Sharapova, octava en el ránking ATP, accedió hoy por primera vez a la final del Internacional de Tenis de Roma al deshacerse de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por 7-5 y 6-3. La rusa, que participaba en el torneo de la capital italiana desde 2008, se deshizo de Wozniacki en una hora y 50 minutos y ahora se enfrentará a la australiana Samantha Stosur, número 7 del mundo y sexta favorita del torneo. Wozniacki y Sharapova se habían enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias para cada una. La de hoy era la segunda vez que se medían en Roma, donde ya se vieron las caras en 2008, en un partido que se decidió a favor de la rusa. La de este año era la cuarta participación para ambas en el torneo del Foro Itálico. De cara a la final de mañana, las estadísticas juegan a favor de Sharapova, que ha ganado todos los partidos que ha jugado con Stosur en las siete ocasiones en las que se han enfrentado. En el partido de hoy Sharapova comenzó adjudicándose el primer set, aunque cedió terreno en el inicio del segundo. Sin embargo, logró remontar la ventaja de dos juegos de la que llegó a disponer la danesa y con un 5-3 a su favor en el marcador y con Wozniacki al saque hizo un 'break' y ganó el encuentro. Hasta el momento, Sharapova había superado con facilidad sus encuentros de la presente edición del torneo del Foro Itálico. En su debut en la segunda ronda del torneo se deshizo de su compatriota Ekaterina Makarova (37) en menos de una hora por un doble 6-1. Un cómodo resultado que repitió en octavos ante la israelí Shahar Peer, décima favorita. Ya en cuartos, se vio beneficiada por la retirada de la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó el partido con un marcador de 6-4 y 0-3 a su favor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×