Contador gana novena etapa del Giro y asume liderato

Con un poderoso ataque en el tramo final, el español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, asumió el liderato del Giro de Italia 2011 tras conquistar este domingo la novena etapa.
 Con un poderoso ataque en el tramo final, el español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, asumió el liderato del Giro de Italia 2011 tras conquistar este domingo la novena etapa.
Etna, Italia (Notimex) -
  • Contador fue Campeón del Giro en su edición de 2008

Con un poderoso ataque en el tramo final, el español Alberto Contador, del equipo Saxo Bank, asumió el liderato del Giro de Italia 2011 tras conquistar este domingo la novena etapa. Contador recorrió los 169 kilómetros, entre Messina y la cima del volcán Etna, en cuatro horas, 54 minutos y ocho segundos para enfundarse la "maglia" rosa. Detrás de Contador, monarca en esta competencia en 2008, llegaron el venezolano José Rujano Guillen (Androni Giocattoli), a tres segundos, y el italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone), a 50. Tras la primera hora de carrera un grupo de nueve pedalistas protagonizaron la fuga del día, quienes a 20 kilómetros de la meta contaban con una ventaja de tres minutos con respecto al pelotón, la cual se esfumó minutos después. En el ascenso Giovanni Visconti (Farnese), Jan Bakelants (Omega PHarma) y Mathias Frank (BMC) se mantenían en la punta, con menos de un minuto de ventaja, pero a siete kilómetros de la meta terminó su aventura. Instantes después apareció Contador, quien imprimió velocidad y sólo fue seguido por el italiano Michele Scarponi (Lampre), quien no aguantó el ritmo del tres veces campeón del Tour de Francia para quedar rezagado más adelante. Rujano también lo intento y se mantuvo cerca de Contador, quien a menos de dos kilómetros de la meta atacó de nuevo para alejarse del venezolano, cruzar la línea de meta y asumir el liderato general del Giro de Italia 2011, que este lunes tendrá su primera jornada de descanso. Con su victoria con 50 segundos de ventaja sobre los favoritos y los 20 segundos de bonificación, Contador acumula 33:03:51 horas para liderar la clasificación, con 59 segundos de ventaja sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov (BLR/HTC-Highroad) y 1:19 minutos ante el francés Christophe Le Mevel (Garmin-Cervelo).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×