Djokovic extiende dominio y destrona a Nadal en Roma

Novak Djokovic prolongó el hechizo que ejerce sobre Rafael Nadal en 2011 al ganarle el domingo 6-4, 6-4 en la final del Masters de Roma, una victoria que estiró a 37 su racha de victorias seguidas...
Novak Djokovic prolongó el hechizo que ejerce sobre Rafael Nadal en 2011 al ganarle el domingo 6-4, 6-4 en la final del Masters de Roma, una victoria que estiró a 37 su racha de victorias seguidas al inicio de la temporada.
 Novak Djokovic prolongó el hechizo que ejerce sobre Rafael Nadal en 2011 al ganarle el domingo 6-4, 6-4 en la final del Masters de Roma, una victoria que estiró a 37 su racha de victorias seguidas al inicio de la temporada.
Roma, Italia -
  • Fue la cuarta victoria consecutiva de Nadal sobre Djokovic en 2011

Novak Djokovic prolongó el hechizo que ejerce sobre Rafael Nadal en 2011 al ganarle el domingo 6-4, 6-4 en la final del Masters de Roma, una victoria que estiró a 37 su racha de victorias seguidas al inicio de la temporada. Djokovic ha vencido a Nadal en las cuatro finales que han disputado este año, todas en torneos de la serie Masters. Su triunfo en Madrid la semana pasada fue su primero ante el español, actual número uno del mundo, en superficie de arcilla. Y ahora van dos. Djokovic se convirtió así en el primer jugador que en un mismo año vence a Nadal dos veces en arcilla. La gesta se produce justo una semana antes del arranque del Abierto de Francia, el Grand Slam en canchas lentas. Todo parece indicar que será en París donde Djokovic podrá desplazar a Nadal de la cima del ranking. La racha de Djokovic este año sólo es superada por el 42-0 de John McEnroe al iniciar 1984. Si se contabilizan los resultados de la final de la Copa Davis en diciembre pasado, Djokovic hila 39 triunfos consecutivos, la sexta mejor racha en la historia de la era abierta, a siete del récord que el argentino Guillermo Vilas fijó en 1977. Nadal había ganado este torneo en cinco de los últimos seis años y se presentó a la final con una marca de 31-1 en Roma. Su única derrota previa fue contra el español Juan Carlos Ferrero en la primera ronda hace tres años. Djokovic atribuyó su triunfo en Madrid a la altura y condiciones más rápidas. Pero Roma se asemeja más a París, así que el serbio puede entusiasmarse. También llegó a la final con menos tiempo de respiro tras vencer en semifinales a Andy Murray el sábado. Pero el atraso por lluvia previo a la final femenina le dio un poco más de descanso. Djokovic logró quebrar el saque para irse 5-3 en el primer set, pero el español le devolvió gentilezas en el siguiente juego. Con Nadal sacando 4-5, el mallorquín cometió tres errores no forzados desde el fondo y Djokovic aprovechó para llevarse la manga con un revés cruzado. Nadal trató de recurrir a sus golpes con topspin para mantener los peloteos, pero Djokovic supo darle un efecto más plano a los suyos. Sus devoluciones solían rozar el tope de la malla. Djokovic también fue más agresivo, mientras que Nadal prefirió quedarse en el fondo. Tras intercambiar quiebres al inicio del segundo, Djokovic empezó a palpitar la victoria. Con gotas de lluvia volviendo a caer, Djokovic cantó victoria con otro quiebre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×