Kim Clijsters confirmó que estará en Roland Garros

Kim Clijsters confirmó el lunes su participación en el Abierto de Francia, aunque advirtió que tendrá que jugar con el tobillo vendado.
 Kim Clijsters confirmó el lunes su participación en el Abierto de Francia, aunque advirtió que tendrá que jugar con el tobillo vendado.
Bruselas, Bélgica -
  • La belga ha sido finalista de Roland Garros en 2001 y 2003

Kim Clijsters confirmó el lunes su participación en el Abierto de Francia, aunque advirtió que tendrá que jugar con el tobillo vendado. La estrella belga informó que ha logrado superar las molestias que arrastraba en el hombro y muñeca con miras a la cita del Grand Slam que nunca ha podido ganar. Clijsters ha perdido dos veces en la final de Roland Garros. La arcilla es considerada como la superficie donde es menos fuerte. Hasta hace la semana pasada, se temía que no podría ir a París. No ha podido actuar en el circuito desde inicio del mes pasado y recién hace dos semanas volvió a entrenarse. El Abierto de Francia arranca el domingo. "Estoy jugando bien. Le estoy pegando muy bien a la pelota", dijo. "Todavía tengo algo de dolor, pero el fuerte vendaje en mi tobillo me da suficiente seguridad". La dolencia en el tobillo derecho fue provocada por usar tacones altos en la boda de un familiar. A raíz de otras bajas, sobresaliendo las de las hermanas Serena y Venus Williams, el torneo femenino de Roland Garros asoma para cualquiera. Clijsters, campeona vigente del US Open y el Abierto de Australia, se siente con confianza de que hará un buen torneo. "La ventajaja es que aún tengo el envión anímico de los últimos Grand Slam. Si ando bien, puedo ganar. La actitud es muy importante, aunque el aspecto físico es diferente". El césped de Wimbledon se ajusta mejor a su juego y ya se anotó para un torneo previo en Holanda, que arrancará el 12 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×