Pesistas mexicanas en cuarto lugar por equipos en Mundial Juvenil

Las pesistas mexicanas que concluyeron su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, desarrollado en Lima, Perú, se ubicaron en el cuarto lugar por equipos del certamen, al...
Las pesistas mexicanas que concluyeron su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, desarrollado en Lima, Perú, se ubicaron en el cuarto lugar por equipos del certamen, al acumular una medalla de oro, cinco de plata y cuatro
 Las pesistas mexicanas que concluyeron su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, desarrollado en Lima, Perú, se ubicaron en el cuarto lugar por equipos del certamen, al acumular una medalla de oro, cinco de plata y cuatro
Lima, Perú -
  • Con una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce
  • Diana Chay la gran figura con tres preseas

Las pesistas mexicanas que concluyeron su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, desarrollado en Lima, Perú, se ubicaron en el cuarto lugar por equipos del certamen, al acumular una medalla de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

El primer lugar por delegaciones en cuanto a las mujeres halteristas fue para China, con 10 metales dorados, seis de plata y 2 de bronce, seguida de Rusia, con cinco, uno y tres, respectivamente, y de Kazajistán, con tres preseas áureas.

Además de las medallas conseguidas por Diana Chay (oro y dos platas) y Viviana Muñoz (dos bronces), en -44 kilogramos, así como por Alexa Silva (dos bronces), en -48 y por Gladis Bueno (tres platas), en +69, México aportó un par de registros en cuarto lugar, cinco en el sexto, dos en el séptimo, uno en el octavo y otro en el noveno.

Lo anterior, bajo el sistema de premiación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas para el certamen, el cual establece reconocimientos para las modalidades de arranque, envión y total en una misma prueba.

Estas medallas en halteristas sub 20 se suma al logro de Aremi Fuentes, quien se quedó con el bronce en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, en la división de -63 kilogramos.

Por su parte, en la rama varonil, la delegación mexicana se ubicó en el lugar 19, con 18 marcas entre las primeras 10 de la competencia. El primer sitio para los hombres lo ocupó Rusia, con 11 de oro, una plata y cinco bronces, seguido de China, Armenia y Colombia, nación que se ubicó como la mejor del Continente Americano.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×