Recupera condición Thorpe rumbo a Londres 2012

El nadador australiano Ian Thorpe declaró este miércoles que está "satisfecho y contento" con el trabajo que está realizando para recuperar la condición y llegar a punto a los Juegos Olímpicos...
 El nadador australiano Ian Thorpe declaró este miércoles que está "satisfecho y contento" con el trabajo que está realizando para recuperar la condición y llegar a punto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Sydney, Australia (Notimex) -
  • Quiere llegar a punto a los Juegos Olímpicos en su retorno a la natación
  • Reconoció que le falta mucho para alcanzar su mejor nivel 

El nadador australiano Ian Thorpe declaró este miércoles que está "satisfecho y contento" con el trabajo que está realizando para recuperar la condición y llegar a punto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pese a lo anterior, Thorpe reconoció que aún está lejos del nivel que necesita para ser competitivo, "estoy satisfecho, contento por dónde estoy, pero todavía tengo mucho que hacer", aseguró.

"Satisfecho no significa para nada que esté ya ahí (a buen nivel), pero estoy feliz por donde estoy", agregó el pentacampeón olímpico, quien aplaude su nuevo físico, con el cual "empiezo a parecer un nadador de nuevo".

Y es que tras cosechar múltiples éxitos (de 1998 a 2004), el 21 de noviembre de 2006 el nadador anunció su retiro debido a la falta de motivación y hace varios meses se le pudo observar con sobrepeso.

Sin embargo ahora, bajo la supervisión del entrenador ruso Gennadi Touretski, está más que dispuesto a realizar un buen papel en Londres 2012, donde adelantó, competirá tan sólo en los 100 y 200 metros ya que "honestamente" no cree tener "suficiente tiempo para hacer algo en los 400".

"Ya con lo que estoy haciendo en el tiempo que tengo es un reto duro", reveló el australiano, quien antes de los Olímpicos podría competir en la reunión de Nueva Galés del Sur en febrero de 2012.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×