Contador se declara listo para las etapas de montaña en el Giro

El ciclista español Alberto Contador, líder general del Giro de Italia, aseguró que se encuentra preparado para el inicio de las etapas de montaña, y aceptó que ve como peligrosa la que se...
 El ciclista español Alberto Contador, líder general del Giro de Italia, aseguró que se encuentra preparado para el inicio de las etapas de montaña, y aceptó que ve como peligrosa la que se disputará el sábado con llegada al Monte Zoncolan.
Roma, Italia (Notimex) -
  • Reconoció que pasar por el Monte Crostis puede ser peligroso
  • Será la parte de la prueba más complicada

El ciclista español Alberto Contador, líder general del Giro de Italia, aseguró que se encuentra preparado para el inicio de las etapas de montaña, y aceptó que ve como peligrosa la que se disputará el sábado con llegada al Monte Zoncolan. "Hay equipos que lo van a intentar, por lo que habrá que estar muy atento. Veremos cómo se desarrollan estas etapas y sobre la marcha veré lo que hago", comentó el español, ganador del Giro en su edición 2008. Con respecto a la peligrosidad del Monte Crostis, el pedalista reconoció "que va a ser peligroso. La carretera es estrecha y la primera parte de tierra tiene unos cortados y barrancos impresionantes. Es un puerto caótico". Tras las declaraciones del presidente de la Asociación Internacional de Corredores, Gianni Bugno, acerca de que el descenso del Crostis es seguro y que se limitará el paso de vehículos de asistencia en esa zona, el español dijo no es estar de acuerdo. "No es normal que el director se tenga que montar en una moto y que solo haya asistencia de una rueda pero no de una bicicleta. Es un riesgo muy grande”, concluyó. Mañana comenzará la parte de la prueba más complicada para los competidores con el inicio de las montaña, fase que sólo algunos intentarán realizar por la dificultad del camino, iniciando con la decimotercera etapa entre Spilimbergo y Grossglockner.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×