En marcha la construcción de la pista de remo y canotaje para JP

En la segunda semana de mayo, inició la construcción de la Pista de Remo y Canotaje de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la Laguna de Zapotlán
 En la segunda semana de mayo, inició la construcción de la Pista de Remo y Canotaje de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la Laguna de Zapotlán  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se concluirá en el mes de agosto
  • En la Laguna de Zapotlán

En la segunda semana de mayo, inició la construcción de la Pista de Remo y Canotaje de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en la Laguna de Zapotlán, en el sur de Jalisco. El vaso lacustre tiene una profundidad promedio de tres metros y en el punto más extenso mide cuatro mil 700 metros.

La construcción de la pista concluirá en el mes de agosto. La elevación del terreno en algunos puntos y rehabilitación de la carretera-malecón de acceso al muelle, proporcionará infraestructura turísticamente al sitio, comentó el director de infraestructura del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Hugo Rodríguez Gascón: “En el tramo, se instalará la torre de meta y vamos a tener el montaje de graderías temporales, de tal suerte que quedará el malecón para el disfrute y esparcimiento de la comunidad”.

El proyecto de Pista Remo y Canotaje, incluye dos hangares con capacidad de 70 botes; un edificio para atletas y gimnasio. La pista de competencias de dos mil metros de longitud, tendrá ocho y nueve carriles dependiendo de la modalidad. La pista es desmontable, y la gradería temporal tiene una capacidad de mil 100 espectadores. La Torre de Meta, tendrá tres niveles y una terraza, con espacios para integrantes de la federación deportiva de la especialidad y jueces

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×