Hamilton perdería su medalla olímpica luego de aceptar haberse dopado

El Comité Olímpico Internacional (COI) podría quitarle a Tyler Hamilton la medalla de oro que ganó en el ciclismo de los Juegos de Atenas 2004 después de la admisión del estadounidense de que...
El Comité Olímpico Internacional (COI) podría quitarle a Tyler Hamilton la medalla de oro que ganó en el ciclismo de los Juegos de Atenas 2004 después de la admisión del estadounidense de que incurrió en dopaje.
 El Comité Olímpico Internacional (COI) podría quitarle a Tyler Hamilton la medalla de oro que ganó en el ciclismo de los Juegos de Atenas 2004 después de la admisión del estadounidense de que incurrió en dopaje.
Lausana, Suiza -
  • Tras acusar a Armstrong, Hamilton podría perder su medalla olímpica ganada en Atenas 2004
  • Analizará el Comité Olímpico Internacional sus declaraciones en el programa 60 minutos

El Comité Olímpico Internacional (COI) podría quitarle a Tyler Hamilton la medalla de oro que ganó en el ciclismo de los Juegos de Atenas 2004 después de la admisión del estadounidense de que incurrió en dopaje, dijo el viernes el vicepresidente del COI Thomas Bach.

Bach le dijo a la AP que el comité examinará las declaraciones de Hamilton de que incurrió en dopaje durante su carrera. En una entrevista con el programa estadounidense "60 Minutes", Hamilton confesó haberse dopado y dijo que Lance Armstrong también lo hizo.

"Si existe la necesidad o posibilidad de que hagamos algo, lo haremos", dijo Bach, quien encabeza la mayoría de las pesquisas de dopaje del COI. Bach indicó que no ha visto las declaraciones de Hamilton, pero indicó que "analizaremos esto".

El COI puede quitar medallas olímpicas de forma retroactiva si luego surge evidencia de dopaje o si un atleta admite haber utilizado sustancias ilegales. El COI le arrebató a Marion Jones las cinco medallas que ganó en los Juegos de 2000 en Sydney tras su confesión de dopaje.

El COI ya había investigado a Hamilton por dopaje después que ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj de los Juegos de Atenas.

Un control inicial en Atenas insinuó que el estadounidense había recibido una transfusión de sangre, pero el caso fue descartado después que la contramuestra fue congelada por equivocación, por lo que había muy pocas células rojas para analizar

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×