México por las 10 medallas de oro en disputa en el frontón de Panamericanos

El regreso del frontón a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de ausentarse en Río de Janeiro 2007, será la gran oportunidad de México para ascender de manera histórica en el...
 El regreso del frontón a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de ausentarse en Río de Janeiro 2007, será la gran oportunidad de México para ascender de manera histórica en el medallero, ya que se disputarán 10 metales áureos.
Ciudad de México -

• Cinco las tiene seguras, según Eduardo Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Frontón • Definida la selección que participará en Guadalajara 2011

El regreso del frontón a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de ausentarse en Río de Janeiro 2007, será la gran oportunidad de México para ascender de manera histórica en el medallero, ya que se disputarán 10 metales áureos en la justa continental.

Eduardo Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Frontón, tiene la seguridad de que cinco preseas de oro son, cas,i inminentes debido al gran dominio de los nacionales.

“Las modalidades de frontenis ambas ramas, mano individual y pareja 36 metros, así como trinquete individual, es casi un hecho de que nuestro país gane sin dificultad, pues el dominio de México es claro y contundente”, comentó el federativo.

Afirmó que será en las disciplinas de paleta goma 3 paredes, paleta cuero 36 metros, paleta goma trinquete y paleta cuero trinquete, donde los mexicanos tendrán que “aplicarse”, sobre todo, ante los pelotaris de Argentina.

“Es precisamente en estas modalidades donde invertiremos mayor recurso para que nuestros deportistas reciban un fogueo apropiado, tenemos contempladas giras a Argentina y España con la finalidad de darle el mayor juego a los nuestros”.

México participó el pasado octubre en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Francia,  donde se ubicó en la segunda posición, empató con los locales en cuanto a las medalla de oro, cuatro, pero con más platas los franceses marcaron la diferencia.

Eduardo Villegas informó que supervisa personalmente todas las adecuaciones y trabajos que se hacen en la Unidad Deportiva Revolución, lugar donde será la sede del evento Panamericano.

De igual forma, Villegas confirmó la selección que participará en Guadalajara 2011: Los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez, así como Paulina Castillo y Guadalupe Sánchez en frontenis: Heriberto López en trinquete; Fernando Medina, mano individual; Orlando Díaz y Jorge Alcántara, mano pareja; Daniel Rodríguez y Homero Hurtado, paleta goma; Francisco Mendiburu y Rodrigo Ledezma, paleta cuero; Rosa María Florez y Rocio Guillen, paleta goma trinquete; y Jorge Marín y Azael  Herrera, paleta cuero trinquete

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×