Pase directo para Paola Espinosa al Mundial

La clavadista mexicana Paola Espinosa será la única saltadora que tenga pase directo al Campeonato Mundial de Natación de Shangai, a realizarse el próximo julio, informó Alberto Acosta,...
 La clavadista mexicana Paola Espinosa será la única saltadora que tenga pase directo al Campeonato Mundial de Natación de Shangai, a realizarse el próximo julio, informó Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados de la Federación Mexicana de la espec  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Tiene su boleto en plataforma 10 metros, pero no así en las demás pruebas
  • El selectivo se llevará a cabo el próximo 27 en el CNAR 

 La clavadista mexicana Paola Espinosa será la única saltadora que tenga pase directo al Campeonato Mundial de Natación de Shangai, a realizarse el próximo julio, informó Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados de la Federación Mexicana de la especialidad.

“La decisión de ofrecerle el pase directo a Paola no es sólo por su nivel deportivo, sino para evitar alguna lesión y permitirle la concentración debida para que defienda su título mundial”, comentó Acosta. Como se recordará, Paola Espinosa es la actual campeona del orbe, luego de su medalla de oro en la plataforma 10 metros del Campeonato Mundial realizado en Roma 2009. Aclaró que el pase para Paola es sólo en la plataforma 10 metros, por lo cual en las otras pruebas en las que quiera participar, tendrá que ganarse su boleto, tal es el caso del trampolín 3 metros y los clavados sincronizados.

De igual forma, Acosta  afirmó que el evento selectivo al Mundial, así como a la Universiada, se desarrollará del 27 al 29 de mayo en la instalación del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en lugar de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El selectivo otorgará el boleto a la selección nacional a los dos primeros lugares en pruebas individuales –con excepción de la plataforma de 10 metros femenil- y a la pareja que gane el primer lugar en las pruebas de saltos sincronizados para el Campeonato Mundial, mientras que para la universiada deberán ser elegibles de acuerdo a lo señalado por la FISU.  

Cabe mencionar que en el Campeonato Mundial de Shangai, la FINA clasificará a los primeros clavadistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo requisito ubicarse entre los doce mejores clavadistas del certamen, mientras que para México, la justa será selectiva a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×