Abre COI proceso de selección de los Juegos 2020

El COI ha abierto hoy el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 con el envío de una carta a los 205 comités olímpicos nacionales en la que les invita a presentar...
El COI ha abierto hoy el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 con el envío de una carta a los 205 comités olímpicos nacionales en la que les invita a presentar candidaturas.
 El COI ha abierto hoy el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 con el envío de una carta a los 205 comités olímpicos nacionales en la que les invita a presentar candidaturas.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Envío una carta a los 205 Comité Olímpicos del mundo
  • Más estrictos los requisitos para las sedes

El COI ha abierto hoy el proceso de selección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2020 con el envío de una carta a los 205 comités olímpicos nacionales en la que les invita a presentar candidaturas.

El plazo de presentación concluye el 1 de septiembre, pero por primera vez las ciudades deberán cumplir una serie de requisitos antes del 29 de julio para ser aceptadas en la carrera: informar de las fechas propuestas para los Juegos si no están comprendidas entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2020, una carta de sometimiento a la disciplina del Tribunal Internacional de Arbitraje (TAS) y otra de acatamiento de las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Antes del 29 de agosto el COI informará a las ciudades de si cumplen los requisitos para ser aceptadas.

El organismo internacional ya había anunciado que el informe técnico de candidatura deberá entregarse antes del 15 de febrero de 2012 y que la selección de finalistas será en mayo de ese mismo año, pero también ha informado hoy de algunos de los plazos de la segunda y última fase del proceso: el informe definitivo de cada proyecto debe entregarse antes del 7 de enero de 2013, en junio de ese año el COI hará público el informe de su comité de evaluación y el 7 de septiembre se elegirá la sede.

Roma es la única ciudad que ha manifestado su intención de pedir los Juegos de 2020, tras derrotar a Venecia en una elección nacional. Otras posibles aspirantes son Madrid, Durban (Sudáfrica), Tokio, Doha, Estambul, Dubai o Hobart.

El proceso de selección de la sede de los Juegos de 2020 se abre cuando está a punto de concluir el de los Juegos de Invierno de 2018, cuya sede se elegirá en Durban el próximo 6 de julio entre la ciudad francesa de Annecy, la alemana Múnich y la surcoreana PyeongChang.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×