María Espinoza cambia de entrenador

María Espinoza, Campeona Mundial y Olímpica, entrenará sola en la instalación de CONADE, rumbo al preolímpico.
María Espinoza, Campeona Mundial y Olímpica, entrenará sola en la instalación de CONADE, rumbo al preolímpico.
 María Espinoza, Campeona Mundial y Olímpica, entrenará sola en la instalación de CONADE, rumbo al preolímpico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • María Espinosa entrenará sola en CONADE, luego de romper con el entrenador nacional  José Luis Onofre
  • El equipo que buscará su pase a olímpicos en el selectivo de Bakú, en Azerbaiyán, lo integran María Espinosa, Janet Alegría, Damia Villa y Erick Osornio 

Una preparación diferente, pero igual de intensa y completa, tendrá la Selección Mexicana de Tae Kwon Do, que se presentó hoy, para competir en el Preolímpico que se realizará en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán.

A poco más de un mes de este preolímpico, a realizarse del 30 de junio al 3 de julio próximos, la Federación Mexicana de este arte marcial (FMT), presentó a los cuatro competidores que buscarán su boleto para la justa veraniega de Londres 2012.

El combinado nacional de taekwondo, está formado por la campeona olímpica María Espinoza, Janet Alegría, Damián Villa y Erick Osornio, quienes están confiados en lograr un gran papel en Azerbaiyán, para lograr su pase a Londres.

María Espinoza, quien competirá en la categoría de más de 68 kilogramos, tendrá una preparación distinta bajo las órdenes del entrenador cubano Pedro Ignacio “Gato” Cruz, luego de romper con su anterior preparador José Luis Onofre.

Debido a este cambio de entrenador, María Espinoza entrenará en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mientras que el resto de sus compañeros lo harán en las del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En tanto, Janet Alegría, quien está en la división de menos de 49 kilos, tendrá en esta nueva preparación la ayuda y colaboración de especialistas en nutrición, preparación física y psicología, con la finalidad de que llegue al máximo de su capacidad.

En cuanto al trabajo para los varones, Damián Villa en la categoría de menos de 58 kilogramos y Erick Osornio, en la de menos de 68 kilos, seguirán con su misma rutina al lado del entrenador José Luis Onofre, aunque con algunas modificaciones.

Para Juan Manuel López, titular de la FMT, estas modificaciones deberán tener éxito, ya que se pusieron en marcha, luego de platicar con los cuatro seleccionados, quienes comentaron sus inquietudes en favor y beneficio común.

"Lo que pasó en el Mundial nos dejó muchas enseñanzas, tratamos de corregir los errores que se cometieron, de ahí que confíamos en esta nueva preparación con miras al preolímpico, hay poco tiempo, pero estamos seguros que habrá éxito", dijo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×