Preolímpico de TKD de Bakú torneo fuerte: Espinoza

El preolímpico de taekwondo que se realizará en Bakú será el evento más fuerte del año, ya que competirán los mejores deportistas de más de 100 países y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de...
El preolímpico de taekwondo que se realizará en Bakú será el evento más fuerte del año, ya que competirán los mejores deportistas de más de 100 países y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El preolímpico de taekwondo que se realizará en Bakú será el evento más fuerte del año, ya que competirán los mejores deportistas de más de 100 países y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Estará entrenándose con el cubano Pedro Ignacio Gato Cruz
  • El cambio es benéfico, comentó

El preolímpico de taekwondo que se realizará en Bakú será el evento más fuerte del año, ya que competirán los mejores deportistas de más de 100 países y otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo consideró la campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien aseguró que este certamen será un gran reto para ella, en especial después de lo ocurrido en el mundial de la especialidad que se realizó en Corea del Sur.

Espinoza, quien rompió con su entrenador José Luis Onofre para continuar con el cubano Pedro Ignacio Gato Cruz, aseguró que este cambio de timón le servirá para corregir algunos errores y modificar su estrategia en busca de mejores resultados.

"El cambio es benéfico, servirá a todos para mejorar, estamos a tiempo para corregir algunos errores y llegar al preolímpico al máximo de la capacidad en busca del boleto a los Juegos Olímpicos", aseveró la sinaloense. Se mostró confiada en obtener su boleto a Londres en una competencia tan complicada como el preolímpico en Azerbaiyán, pero "estamos muy a tiempo para alcanzar una gran preparación, estoy segura que la selección dará buenos resultados”.

Por su parte, el titular de la Federación Mexicana de la especialidad (FMT), Juan Manuel López, aseguró que la selección modificará algunas estrategias para llegar en su mejor y máximo rendimiento al preolímpico en Bakú.

"Ya tenemos un plan, el pasado mundial nos dejó mucha experiencia que debemos aprovechar. Hablamos con los seleccionados y ellos nos externaron sus inquietudes, todo con la finalidad de corregir el camino y llegar a los objetivos", dijo López.

Confirmó que María Espinoza seguirá sus entrenamientos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) bajo las órdenes del cubano Gato Cruz, mientras que los tres restantes seleccionados seguirán en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con José Luis Onofre.

"María tendrá un trabajo personalizado con Gato Cruz, Janet Alegría tendrá asesoría en nutrición, actividad física y psicológica, mientras que Damián Villa y Erick Osornio tendrán una preparación diferente pero igual de intensa", aseveró.

La selección nacional de taekwondo está integrada por María Espinoza (más de 68 kilos), Janet Alegría (-49), Damián Villa (-58) y Erick Osornio (-68). El preolímpico se realizará del 30 de junio al 3 de julio próximos en Bakú, Azerbaiyán.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×