David Ferrer vence al francés Julian Benneteau y clasifica a tercera ronda

David Ferrer se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros después de vencer al francés Julien Benneteau.
 David Ferrer se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros después de vencer al francés Julien Benneteau.
París, Francia (Reuters) -
  • Ferrer es el actual campeón del Abierto de Acapulco y de Auckland

El español David Ferrer, séptimo favorito, venció con claridad al francés Julian Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2, clasificando a la tercera ronda de Roland Garros.

David Ferrer no es por casualidad el tercer jugador con más victorias (31) en lo que se lleva del 2011, sólo por detrás de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El de Jávea ha tenido como mejor resultado en Roland Garros los cuartos de final de 2005 y 2008. Ferrer pasó por séptimo año consecutivo a la tercera ronda del torneo parisino después de dejar en el camino a uno de los jugadores locales, en una hora y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1.

Los dos primeros sets del partido mantuvieron un guión parejo. David demostró una gran velocidad de piernas, un gran porcentaje de servicios y una derecha que sigue ejerciendo  en gran nivel. Un partido que se consumió con el break de Ferrer en el tercer juego del tercer acto, donde el francés se terminó de desmoronar mentalmente y el español lo supo aprovechar para celebrar la victoria en su partido número 100 de Grand Slam.

El campeón de Auckland y Acapulco esta temporada, se enfrentará ahora contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que venció al taiwanés Hsun Lu Yen, por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (3).Ferrer y Stakhovsky se han medido hasta la fecha en dos ocasiones (Wimbledon 2008, Madrid 2011), con victorias para el español.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×